ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALOR Y LAS PROPIEDADES TERMICAS DE LA MATERIA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Título:

CALOR Y LAS PROPIEDADES TERMICAS DE LA MATERIA

Introducción:

En estos temas comprenderemos la diferencia entre calor y temperatura a su vez entenderemos más el comportamiento de los equilibrios en las temperaturas y podremos comprender un poco más todos los conceptos de este tema y aplicarlos en la vida cotidiana como conocimiento general.

Contenido:

Calor:

El calor se define como la transferencia de energía que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo todo esto se relaciona con la energía cinética y energía potencial de todas las moléculas ya con esto comprendido podemos decir que el calor es la energía que se transmite de un cuerpo a otro en función de una diferencia de temperaturas.

De esto se derivan distintos tipos de conceptos relacionados con el calor que son:

1. Caloría: Esto es el calor necesario que se necesita para elevar la temperatura 1C de un gramo de agua.

2. Calor específico: este es el calor necesario para elevar la temperatura 1c en un gramo de substancia.

3. Calor latente de fusión: Es el calor necesario para cambiar de solido a liquido sin cambiar su temperatura.

4. Calor latente de solidificación: Es el calor necesario de un gramo para cambiar de estado sólido a líquido sin cambiar su temperatura.

5. Calor latente de vaporización: Es el calor necesario que se necesita para pasar de estado líquido a vapor sin cambiar su temperatura.

6. Calor latente de condensación: es el calor necesario para pasar del estado gaseoso a líquido sin cambiar la temperatura en un gramo de substancia.

7. Ecuación de calor en cambio de temperatura: Si un cuerpo es sometido a un cambio de temperatura el calor que experimenta es calculado con:

Donde:

• Q = Calor

• m = masa de substancia

• ΔT = Cambio de temperatura

• C = calor especifico de la substancia

• T= temperatura

8 . Ecuacion de cambio de calor en face: Si un cuerpo o substancia es sometido a un cambio de face esta se calcula de la siguiente forma:

Donde:

• Q = calor

• m= masa de la substancia

• L = calor latente

Despues de comprender estos terminos y como se calcula el calor del cabio de temperatura y el calor en face con sencillas formulas pasamos al equilibrio termico y y ley cero de la termodinamica.

Comensamos por describir lo que es el equilibrio termico este es el estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos las cuales en un principo eran diferentes devido a la transferencia de calor estas se igualan llegando ambos al equilibrio termico.

A su vestambien daremos el significado de lo que es la ley cero de la termodinamica que estables por ejemplo un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C en tonces el cuerpo A tendra la misma temperatura que el cuerpo C y asi los tres cuerpos tendran igual temperatura.

Al estar navegando en lo que es el calor notamos que es algo muy sencillo de comprender ya que todas las formulas son faciles y por lo regular directas en estas cuestiones pero a su ves para poder comprender esto se tiene que comprender lo que es la calorimetria esta no es mas que la forma en que se mide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com