ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades atomicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Propiedades atómicas.

La mayor parte de la masa del átomo viene de los nucleones, los protones y neutrones del núcleo. También contribuyen en una pequeña parte la masa de los electrones, y la energía. La unidad de masa que se utiliza habitualmente para expresarla es la unidad de masa atómica (u).

En química se utiliza también el mol como unidad de masa. Un mol de átomos de cualquier elemento equivale siempre el mismo numero de estos, lo cual implica que un mol de átomos de un elemento con masa atómica de 1 u pesa aproximadamente 1 gramo.

Tamaño

Radio atómico.

Los átomos no están delimitados por una frontera clara, por lo que su tamaño se equipara con el de su nube electrónica. Tampoco puede establecerse una medida de esta, debido a las propiedades ondulatorias de los electrones.. Las dimensiones del átomo son mil veces mas pequeñas que la longitud de onda de la luz por lo que estos no pueden ser observados utilizando instrumentos ópticos.

Niveles de energía

Nivel de energía

Un electrón ligado en el átomo posee una energía potencial inversamente proporcional a su distancia al núcleo y de signo negativo, lo que quiere decir que esta aumenta con la distancia. La magnitud de esta energía es la cantidad necesaria para desligarlo, y la unidad usada habitualmente para expresarla es el electronvoltio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com