ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades fisicas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1.1.5. PROPIEDADES FISICAS

A) Dureza

Es la resistencia superficial de una sustancia al ser rayada o a sufrir deformaciones motivadas por presiones, su dureza varía entre 3.1 y 4.7 GPa, estas variaciones de dureza se debe a la distinta orientación y cantidad de los cristales en los prismas del esmalte.

B) Elasticidad

Es la máxima fuerza que soporta un cuerpo sin sufrir deformación, y esta depende de la cantidad de agua y sustancia orgánica por lo tanto en el esmalte es escasa, por eso es un tejido frágil con tendencia a microfisuras y microfracturas , cuando no existe apoyo dentinario elástico. Los valores medios del modulo de young son de 72,7 y 87,5 Gpa. La elasticidad es mayor en la zona del cuello por el mayor contenido de sustancia orgánica.

C) Permeabilidad

Es muy escasa y este actúa como una membrana semipermeable (muy reducida en dientes viejos), permitiendo la difusión de algunos iones presentes en el medio y de agua, esta actuaría como agente transportador de iones en la matriz adamantina, como iones de fluor.

D Color y Transparencia

El esmalte es traslucido, y varia según el color de la dentina que da el verdadero color al diente. En las zonas de mayor espesor (cúspides) es de color grisáceo, y donde es mas delgado (cervical) es de color blanco amarillento. La transparencia se puede atribuir a las variaciones del grado de calcificación y homogeneidad del esmalte, a mayor mineralización, mayor traslucidez.

E) Radiopacidad

Es la oposición a los pasos de los rayos de Roetgen, que es muy alta en el esmalte, ya que es la estructura más radiopaca del organismo humano por su alto grado de mineralizacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com