ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Físicas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades Físicas

Las propiedades físicas de los materiales dependen de la materia con la que están formados: en algunos casos de los átomos que lo componen, en otros de las uniones entre ellos, o de la presencia de electrones libres. En física es habitual la diferencia entre propiedades extensivas o intensivas según están relacionadas o no con la cantidad de materia existente o no. Las propiedades físicas se basan en las leyes de la mecánica, la acústica, la óptica, la termodinámica, la eléctrica, el magnetismo y la radiación

Propiedades Mecánicas

Estas propiedades se fundamentan en las llamadas leyes de la mecánica, entendiéndose por mecánica aquella rama de la física que se ocupa de estudiar la energía, la fuerza y sus efectos sobre los cuerpos que se encuentran en estado de reposo (estático). Para efectos de la presente investigación nos centraremos en los llamados cuerpos estáticos.

Las propiedades mecánicas de los materiales dentales se refieren al estudio y análisis del comportamiento de los materiales, específicamente a la resistencia que presenta dicho material a la deformación o fractura al aplicarle una fuerza determinada. Estas propiedades no se ocupan de análisis de las causas por las cuales ante la acción de una fuerza, un cuerpo se pone en movimiento sino del comportamiento de la estructura interna de la materia ante la acción de fuerzas externas.

El comportamiento interno de un material puede ser modificado mediante la acción de dos fuerzas opuestas y su acción debe producir una modificación o cambio en la posición y en la distancia entre los átomos y las moléculas que a simple vista o exteriormente se traduce en un cambio de forma del cuerpo. Esta modificación se conoce como: deformación: Ahora bien; en los estados sólidos, esos átomos o moléculas tienden a mantener constante la ubicación y distancia; ya que existen fuerzas de cohesión (uniones) que se oponen a la acción de la carga . Se dice entonces que como resultado de la deformación en el material se induce una tensión que se opone a las fuerzas externas.

Tensión

Es la resultante de las fuerzas internas generadas o inducidas entre los átomos y moléculas que tienden a mantener la posición original. También se define como la fuerza que actúa sobre millones de átomos o moléculas en un plano determinado de un material, igualmente cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo y tiende a deformarlo, se genera una resistencia a dicha fuerza externa, la reacción interna, tiene la misma intensidad y la dirección opuesta a la fuerza externa aplicada.

La tensión se expresa en el sistema métrico decimal, en kilogramos/ centímetros cuadrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com