ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades físicas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades físicas

Punto de ebullición: El punto de ebullición no es el punto en que un líquido pasa de esta condición a gas, sino que se refiere a la temperatura más alta que puede alcanzar ese líquido, y una vez que llega a ese nivel su temperatura no puede aumentar más. En el caso del agua, su punto de ebullición son los 100°C.

Para comprobar el punto de ebullición de algunos líquidos necesitarás un mechero, tubo de ensayo, pinzas, termómetro de 360°C y líquidos para analizar.

Punto de fusión: es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el agar-agar se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.

Solubilidad: es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente). Implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de solvente a una temperatura fija. Puede expresarse en unidades de concentración: molaridad, fracción, etc.

Conductividad eléctrica: es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com