ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades fisicas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

PROPIEDADES FÍSICAS

a) Densidad, (d): es la relación de la masa por la unidad de volumen; se expresa en las unidades g/cm3, kg/m3, lb/ft3 entre otras.

b) Peso específico, (p. esp.): Es la relación entre dos densidades; (la de la sustancia de interés, A, con la sustancia de referencia).

p. esp. = dA/dref

Para líquidos y sólidos la sustancia de referencia es el agua. Para el agua se asume que la densidad no varía con la temperatura, siendo su valor de 1,00

Por lo general la densidad de los líquidos varía con la temperatura por lo que al hacer referencia al peso específico, debe indicarse la temperatura a la cual se ha medido la densidad. Así por ejemplo, si el peso específico de un líquido dado es de 0,73 se interpreta como sigue: 0,73, es el peso específico cuando la solución se encuentra a 20ºC y la sustancia de referencia (agua) está a 4ºC.

c) En la industria del petróleo, el peso específico por lo general se reporta en una escala hidrométrica llamada ºAPI, la ecuación para la escala API es como sigue:

5,1315,1416060..+=APIesppooo5,1316060..5,141−=oooesppAPI

o bien

El volumen y la densidad de los diferentes productos del petróleo varían con la temperatura y de este modo, la industria petrolera ha establecido 60º F, (15,4ºC), como la temperatura normal para el volumen y la gravedad API.

d) Volumen específico, (v. esp.): es la magnitud inversa a la densidad; esto es, el volumen por unidad de masa o cantidad unitaria de materia.

e) Fracción mol y fracción peso: En una dada mezcla, la fracción mol se define como los moles de uno de los componentes dividido entre los moles de todos los componentes; de igual forma, se define la fracción peso como el peso de uno de los componentes dividido entre el peso total de la mezcla.

4

Universidad de Los Andes

Facultad de Ciencias

Departamento de Química

f) Concentraciones: significa la cantidad de algún soluto por una cantidad fija de solvente o solución en una mezcla de dos o más componentes se expresan generalmente como peso por unidad de volumen, moles por unidad de volumen.

g) Temperatura: es una medida de la energía térmica de las partículas (átomos, moléculas o iones) de una sustancia en equilibrio térmico. Por lo general, la temperatura se mide en grados Célsus o centígrados (ºC), grados Fahrenheit (ºF) o grados Kelvin (K). Las técnicas mas comunes para medir la temperatura son: el termopar (el voltaje producido por la unión de dos conductores diferentes, cambia con la temperatura); el termistor (la variación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com