ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosecución de ingeniería procesos químicos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD P. TERRITORIAL ALONSO GAMERO

INTRODUCCIÓN A LA HUMANIDAD

ACTIVIDAD NUMERO 3

PROSECUCIÓN DE INGENIERÍA PROCESOS QUÍMICOS

REALIZADO POR:

DANIEL MORENO

C.I 14801432

INTRODUCCIÓN

Primeramente la Química es una ciencia que estudia como base la composición, naturaleza y estructura de las sustancias químicas, esto da como punto de inicio el desarrollo de muchas ramas y que se sustentan por determinadas teorías y estudios que permiten el desarrollo y la formación de muchas sustancia químicas y derivados que son de valor agregado en la sociedad.

Sin embargo para que esto se pueda ejecutar se requiere un sinfín de equipos, procesos que requieren ciertas condiciones y dimensiones para que se puede realizar con eficiencia la formación de subproductos con la calidad requerida.

DESARROLLO

La Química en la Ingeniería de Procesos Químicos se asocia a él diseño de equipos, procesos y subprocesos, especificaciones de materiales y todos aquellos requerimientos necesarios lo para acoplar idóneamente un sinfín de actividades que conlleva como punto principal la transformación y creación de Sustancias, Aditivos y Bases la cual son productos de alto valor agregado en la economía mundial.

El alcance de la Ingeniería de Procesos Químicos se refiere al Diseño, Rediseño de equipos, procesos que en un todo me permita obtener resultados comprobables bajo los requerimientos necesarios para el caso o situación en aplicar.

Proponer y ejecutar alternativas en el control de efluentes, a partir de el uso de sustancias y equipos que garanticen el control.

Verificar condiciones de operatividad en plantas de procesos y el ajuste necesario para optimizar los componentes de producción de acuerdo a sus especificaciones.

Seleccionar materiales idóneos en el diseño de equipos que permitan mantener un tiempo del desempeño requerido en base a los procedimientos de parada de los procesos para su mantenimiento.

Aplicación de Tratamiento químicos requeridos para minimizar la Corrosión.

Velar por el control en las calidades de materia prima requerida así como la de los productos formados.

Reconocer y dominar los procedimientos y normativas requeridas en el área a desempeñar que garanticen operativamente y también que se respeten el ambiente y la salud de las personas.

Las Potencialidades de la Ingeniería en Procesos Químicos en la República Bolivariana de Venezuela son:

Industria Petroquímica, petrolera, Ferrominera, Tratamiento Químicos de aqua, procesos y efluentes. También el Instituto Venezolano de Investigación ( Intevep), Ministerio de Energía y Minas, Aseguramiento de la Calidad, Industria farmacéutica, Fibras y plásticos.

Conclusión

Se puede concluir que la carrera de Procesos químicos es neuralgia en el desarrollo de un país, ya que de esta rama depende el correcto desenvolvimiento y mantenimiento en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com