ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteasas: Estos actúan rompiendo los enlaces peptídicos para la liberación de aminoácidos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

ENZIMAS EXTRACELULARES

Las enzimas extracelulares o de igual forma llamadas “exoenzimas” son enzimas producidas por los organismos, algunos en grandes cantidades, y en lugar de permanecer dentro de ella, son excretadas al medio de cultivo. (Michael 2012). Las enzimas extracelulares son sintetizadas principalmente por bacterias y hongos pero también por algunas algas y protozoos. Estas enzimas están ligadas a la superficie de la célula microbiana y actúan fuera de la célula. (Arturo 2009). La producción de exoenzimas depende de la densidad de la célula. Las exoenzimas contienen celulasas proteasas y varias isoformas de pectinasas. Algunos ejemplos exoenzimas son las enzimas digestivas. Por ejemplo:

• Lipasas: Es una enzima ubicua que se utiliza en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su principal función es catalizar la hidrólisis del triacilglicerol a glicerol y ácidos grasos y libres. Esta enzima en humanos se encuentra en la leche materna, y se presume que es idéntica a la enzima colesterol esterasa. En los microorganismos se encuentra presentes para la digestión de grasas.

• Proteasas: Estos actúan rompiendo los enlaces peptídicos para la liberación de aminoácidos

• Amilasa: Es una enzima que hidrolasa que tiene la función de digerir el glucógeno y el almidón para formar los azúcares simples.

Las enzimas intracelulares son moléculas fabricadas por una célula para que cumplan funciones en ella. Cada célula desarrolla la capacidad de sintetizar enzimas según sus necesidades. La salida de este tipo de células al exterior se debe a la impermeabilidad de cada uno. (Pablo 2006). Son las encargadas de la degradación celular. En estos procesos se obtienen nutrientes elementales a partir de los materiales estructurales propios de la células cuando el aporte mediante la dieta se interrumpe.

CLASIFICACIÓN DE LAS ENZIMAS

Las enzimas se llaman y clasifican según el tipo de reacción que catalizan y sus especificidades de sustrato. Las transferasas son enzimas que catalizan las transferencias de grupo amino o fosfato de un grupo a otro.

• Transaldolasa: Es una enzima que cataliza la reacción sedoheptulosa 7-fosfato y D-gliceraldehido 3-fosfato para producir D-eritrosa 4-fosfato y D-fructosa fosfato en la vía de pentosa fosfato.

• Quinasa: Es una enzima que opera como transductor de señales y esto lo hace modificando otras proteínas mediante la fosforilación. Las quinansas ocupan un lugar central en la cascada de respuesta ante una señal física o química que llegue a la célula, sirven de puente entre un segundo mensajero y las respuestas celulares al estímulo.

• Transcetolasa: Cataliza la transferencia de un grupo glucoladehido desde una cetosa a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com