ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteasas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Las proteasas, o conocidas también como peptidasas, son enzimas que contienen una molecula de agua cuya función es romper los enlaces que existen en las proteínas, dichas enzimas se encuentran en todos los organismos y constituyen una pequeña parte del contenido del genoma.

Dejando de lado los tecnisismos, las proteasas destruyen las proteínas que conteniene por ejemplo la carne, lo cual puede ablandarla al romper los enlaces que conforman los tejidos de ella, a continuación aclararemos un poco sus usos y donde se pueden encontrar.

Frutas con proteasas.

frutas con proteasas

Hay una cierta variedad de frutas que contienen proteasas, entre ellas podemos encontrar:

La Piña

La piña contiene una buena fuente de proteasas además de ayudar a la digestión y la reducción de inflamaciones, contiene un compuesto llamado bromelina que es extraído del centro de la piña y esta asociado con la sanación de varias dolencian aunque esto no ha sido comprobado cientificamente.

El Kiwi

El kiwi esta compuesta por una enzima llamada proteolítica muy similar a la papaína y muy utilizada como ablandadora de carnes.

La Papaya

También reconocida como un buen reductor de las inflamaciones, la papaya contiene buena fuente de proteasas además de contener una enzima parecida llamada chmyopapain, sus virtudes a nivel de salud tampoco an sido comprobadas científicamente.

Algunos de sus usos comerciales.

Entre sus usos esta la aplicación de ellas a la cerveza ya terminada, su función es disminuir el enturbimiento del producto final.

Los ablandadores de carnes comerciales, que se pueden encontrar en cualquier supermercado, son elaborados en gran parte con papaína, una gran fuente de proteasas que prácticamente destruye cualquier enlace de tejidos encontrados en la cerne de res.

ablandador de carnes

Las proteasas también son usadas para la elaboración de pan, ayuda a darle un mejor sabor y consistencia al producto final.

Las proteasas y la gelatina.

La gelatina comestible, también contiene proteínas que son afectadas por las proteasas, estás logran interferir en el proceso de solidificación de la gelatina, logrando que la gelatina se mantenga liquida así se apliquen bajas temperaturas a ella.

Un experimento sencillo

Como experimento le proponemos tomas dos tazas con gelatina comestible de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com