ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protesis fija


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La colocación de coronas o puentes dentales se utilizan para cubrir completamente uno o varios dientes destruidos. También se puede acudir a este procedimiento para mejorar el aspecto o alineación de uno o varios dientes.

Las coronas pudieran ser de cerámica, acrílicas y aleaciones metálicas que suelen ser más resistentes y se recomiendan para los dientes posteriores. Con las de cerámica se puede lograr que el color coincida con el de los dientes naturales del paciente.

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis dentales que se colocan de manera fija y, a diferencia de las prótesis removibles, que se pueden sacar y limpiar diariamente, la colocación de coronas o puentes consiste en cementar sobre los dientes o implantes existentes y sólo un dentista pudiera extraerlas.

Tipos de materiales utilizados en las coronas y puentes dentales

Las coronas pueden ser confeccionadas totalmente de cerámica o Zirconio, metal, cerámica sobre metal o resina acrílica.

• Coronas total cerámica o zirconio: Es el material más estético que existe en la actualidad. Es recomendado para la restauración de dientes debido al color, que se asemeja al de los dientes naturales y tienen la ventaja de permitir el paso de la luz a través de su estructura, como la haría una pieza dental natural. El material puede ser quebradizo (en el caso de mordidas muy fuertes), pero es altamente fuerte al desgaste. Es necesaria la remoción de una pequeña parte de la estructura dental para la aplicación de este tipo de corona.

• Coronas de cerámica sobre metal: En este tipo de coronas la cerámica fundida es unida a la parte externa de la estructura de metal, sirviendo como sellante y evitando así la recurrencia de caries. Este tipo de coronas dentales son fuertes y duraderas y generalmente son utilizadas en los sectores posteriores de la boca ya que el núcleo metálico al ser totalmente opaco, no permite el pasaje de la luz como ocurre en los dientes naturales. Se requiere remover apenas una cantidad moderada de la estructura del diente.

• Coronas de aleaciones de metales: Pueden ser hechas de aleaciones de oro con cobre y otros metales y aleaciones de metales básicos, siendo las de oro las más resistentes al desgaste y fracturas.

• Coronas de resina acrílica: Son utilizadas como coronas dentales provisionales.

¿Cómo puedo cuidar mis coronas dentales?

Son varios los casos en los que es necesaria una corona dental, por ejemplo cuando un diente está débil debido a una caries y la corona dental lo protege. También sirve para restaurar un diente que está roto o demasiado gastado, para cubrir y sostener un diente que tenga un gran relleno, para sostener un puente dental o para cubrir un diente deformado o que ha perdido el color.

Las coronas dentales también necesitan un buen cuidado para cumplir su función correctamente. Lo más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com