ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteínas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Proteínas.

Las proteínas son polímeros construidos por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, aunque algunas contienen azufre, fósforo o hierro. Son los compuestos orgánicos más abundantes, pues representan entre 50 y 70% del peso seco de la célula. Las unidades básicas de las proteínas son los aminoácidos.

Se clasifican en:

•Completas

•Incompletas

Completas.

Proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales. Generalmente provienen de fuentes animales.

Incompletas.

Proteínas que carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales. Generalmente son de origen vegetal.

Ácidos nucleicos.

Entre las biomoléculas más grandes, formadas por miles de monómeros, están los ácidos nucleicos, de los cuales hay dos tipos: el ADN o ácido desoxirribonucleico y el ARN o ácido ribonucleico. Ambos ácidos están compuestos por subunidades llamadas nucleótidos, integradas por una pentosa, un grupo fosfato y una de cinco bases nitrogenadas. El nombre de cada ácido se deriva del tipo de pentosa presente en el nucleótido; así en el ADN contiene desoxirribosa y el ARN ribosa. Los nucleótidos también son la unidad estructural de la molécula de ATP.

ADN

El ADN es el Ácido desoxirribonucleico. Es el tipo de molécula más compleja que se conoce. Se secuencia de nucleótidos contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside el información genética de un ser vivo.

ARN

Una célula típica contiene 10 veces más ARN que ADN. El azúcar presente en el ARN es la ribosa. Esto indica que en la posición 2' del anillo del azúcar hay un grupo hidroxilo (OH) libre. Por este motivo, el ARN es químicamente inestable, de forma que en una disolución acuosa se hidroliza fácilmente. En el ARN la base que se aparea con la A es U, a diferencia del ADN, en el cual la A se aparea con T

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com