ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos Para Proteger El Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

del gasóleo.

EN LA CALEFACCIÓN

Las calderas de condensación para calefacción de gas natural suponen unas emisiones de óxidos de nitrógeno tres veces menores que las colectivas de carbón y la mitad que las calderas colectivas de gasóleo. Además, las emisiones de monóxido de carbono son diez veces más reducidas respecto a las de carbón, y las muy contaminantes de dióxido de azufre prácticamente desaparecen con las calderas de gas natural.

EN LA INDUSTRIA

La sustitución de combustibles líquidos por gas natural supuso eliminar prácticamente las emisiones de partículas sólidas en suspensión de monóxido de carbono y de dióxido de azufre. En el caso de la industria cerámica se produjo además una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 70%.

EN LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD

En las centrales de ciclo combinado de gas natural para generación eléctrica las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en un 80% y las de óxidos de azufre prácticamente desaparecen con relación a las térmicas tradicionales de carbón o gasóleo.

ENERGÍA Y POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Las obligaciones con el medio ambiente de todos los sectores de la sociedad, incluido el sector energético, son cada vez más claras y la sociedad debe responder a ellas.

Todas las formas de energía tienen un impacto sobre el medio ambiente a través de su ciclo de vida: exploración, producción, transporte, almacenamiento, distribución y uso final. Los efectos sobre el medio ambiente varían de una forma de energía a otra y son diferentes para cada etapa del ciclo de vida de cada energía.

Los efectos sobre el medio ambiente pueden tener lugar a escala local (ruido, nieblas contaminantes en ciudades y cambios en el paisaje); a escala regional y transnacional (lluvia ácida); y a escala global (calentamiento global potencial y disminución de la capa de ozono). Estos diferentes niveles de impacto ambiental están, sin embargo, también interrelacionados.

Los impactos sobre el medio ambiente pueden darse sobre el medio acuático (mares, ríos, lagos y aguas subterráneas), el medio terrestre (suelos y paisajes) y el medio ambiente atmosférico (calidad del aire) o más generalmente sobre los tres.

LA INDUSTRIA DEL GAS

La industria del gas natural adopta un enfoque de completa responsabilidad y cuidado del medio ambiente dirigido tanto hacia la propia industria para mejorar las prácticas medioambientales como hacia el usuario para promover el uso con la máxima eficiencia de su producto.

CAMBIO A GAS NATURAL. UNA MEDIDA POSITIVA PARA EL MEDIO AMBIENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com