ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Anual Cs sociales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

                                                               Proyecto Anual de Ciencias Sociales 3º grado.

Tópicos

Generativos

                                                CONTENIDOS/ TEMAS

Tiempo

Unidad pedagógica Nº 1.

El espacio cercano.

La escuela. El aula: Conocemos nuestra ciudad, mi barrio; barrios apostoleños. La línea del tiempo: localización de acontecimientos personales importantes. Economía urbana y rural: trabajos y actividades. Paisaje urbano y rural. Problemas ambientales de la comunidad.8 de marzo día internacional de la mujer.  12 de marzo día del Escudo Nacional Argentino. 24 de marzo día de la Memoria por la Verdad y La Justicia.2 de abril día del Veterano de guerra y caídos en Malvinas. 19 de abril día del aborigen americano.23 de abril día del idioma. 29 de abril día del animal.  

Marzo – Abril.

Unidad pedagógica Nº 2.

El orgullo de los argentinos.

Nuestra identidad. Nacimiento de nuestro país. Oficios de ayer y de hoy. La vida en la época colonial. Medios de transporte y comunicación. Planos y mapas: diferencias. 1 de mayo día del trabajo. 11 de mayo día del Himno Nacional Argentino. Semana de mayo de 1.810. 29 de mayo día del Ejército Argentino.

Mayo.

Unidad pedagógica Nº 3.

Municipios y vecinos.

El municipio: plano; división del departamento. Ubicación en la provincia. Fundación. Primeros inmigrantes. Autoridades y funciones: Consejo deliberante. Servicios municipales. Edificios públicos. Actividad económica: materia prima y productos manufacturado.7 de junio día de Periodista. 10 de junio día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. día de la cruz roja argentina. 13 día del escritor. 15 día del libro.20 de junio: muerte de Manuel Belgrano: día de la Bandera.30 día de la Prefectura Naval Argentina.

Junio.

Unidad Pedagógica Nº 4.

Somos niños.

Paisajes de mi país. Reconocimiento de las provincias más importantes de la argentina. Nuestro planeta: el sistema solar. Movimientos de traslación y rotación de la tierra. Medios de transporte. 2 de julio batalla de Apóstoles. 9 de julio Bicentenario de la Independencia 1.816 – 2.016. 17 de agosto aniversario del fallecimiento del libertador de nuestra patria: don José de San Martín.27 de agosto refundación de Apóstoles.

Julio- Agosto.

Unidad Pedagógica Nº 5.

El agua es nuestra de vida.

Los recursos naturales: el agua, aprovechamiento. Riesgos naturales: inundaciones. Planta potabilizadora de la localidad. Memoria individual y colectiva: tradiciones orales. Medios de comunicación del municipio. Materia prima y manufacturada. 12 de octubre día de la diversidad cultural americana. 10 de noviembre día de la Tradición. 20 de noviembre día de la Soberanía Nacional. 30 de noviembre natalicio de Andrés Guacurarí Artigas y día de la bandera de Misiones.

Septiembre- Octubre- Noviembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com