ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De física


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

Este artículo muestra las funciones y la relación con la física que poseen distintos objetos (láser, teléfono, radio y marcapasos). También describe las características más inminentes y los usos más importantes que se le dan a estos aparatos.

El radio:

Es un medio masivo de comunicación en el cual se forma un mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales, este medio de comunicación (la radio) nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

Este medio de comunicación envía señales de audio a través de las ondas, Esto también se usa para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

Sus aspectos técnicos; son la radioactividad esto es un sistema de telecomunicación que se realiza por medio de ondas de radio u ondas hertzianas, y que a su vez está caracterizado por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, simplemente pueden propagarse a través del aire.

Una onda de radio se origina con una partícula se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético, esto es a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Esto actúa con un conductor eléctrico, como una antena que en él hace un movimiento de la carga eléctrica que puede ser transformada en señales de audio es así que la radio es un medio de comunicación auditivo.

Sistemas AM y FM:

• Amplitud Modulada: Es cuando el emisor propaga la onda portadora así modulada. Este sistema de modulación de amplitud (AM), es la señal de baja frecuencia se superpone a la amplitud de ondas hertzianas portadora de alta frecuencia.

• Frecuencia Modulada: En el sistema de modulación de frecuencia (FM), la amplitud de la onda portadora se mantiene constante, pero la frecuencia varía según la cadencia de las señales moduladoras. Este sistema permite eliminar parásitos e interferencias, y reproduce el sonido con mayor fidelidad.

Las ondas se debilitan al atravesar objetos como metal (mampostería) o agua (arboles o personas) ya que los sólidos y los líquidos tienes partículas mas juntas y esto debilita las ondas y les dificulta pasar atravez de objetos así.

En el funcionamiento del radio se habla de ondas (acústica) y de campos magnéticos que permiten a las ondas viajar sin necesidad de un medio (solo el aire). La observación que nosotros hacemos es que en el funcionamiento del radio intervienen ramas de la física (ondas y electromagnetismo) y que estas se involucran mucho en el funcionamiento de este objeto ya que le permiten: hacer que las sondas viajen, siendo el aire el medio inherente y enviar impulsos eléctricos que facilitan la manipulación de las ondas acústicas.

Marcapasos:

Es un aparato que genera impulsos eléctricos que excitan artificial y rítmicamente al corazón. Son objetos que se manipulan para controlar los ritmos y las anomalías cardiacas. Hacen parte de la electromedicina, la cual utiliza campos eléctricos que ayudan al organismo en diversas situaciones (desfibrilador, marcapasos, electrocardiograma, etc...).

Los marcapasos utilizan el electromagnetismo para llevar a cabo:

• Sincronización, por un problema de comunicación, entre la aurícula y el ventrículo (bloqueo-AV).

• Modificación de la frecuencia de los latidos para adecuarse a actividad corporal del portador (marcapasos de frecuencia adaptativa)

• Ayuda a evitar problemas de ritmo de la aurícula mediante sobre estimulación (paso preventivo).

• Grabación o seguimiento de las perturbaciones del ritmo cardiaco.

• Mejora de la función de bombeo del corazón mediante una estimulación del ventrículo izquierdo o de ambos en caso de un mal funcionamiento del ventrículo izquierdo y falta de riego (terapia de re sincronización cardiaca).

La física de la composición del marcapasos es bastante sencilla: se emplea una batería de litio y se mezcla con un semiconductor que facilita el paso de impulsos eléctricos.

Básicamente, el marcapasos usa la física (electromagnetismo) para ayudar personas que tienen inestabilidad cardiaca.

Laser:

Un laser es un dispositivo que usa un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada para generar un rayo de luz coherente de un medio aceptable y con el tamaño, la pureza controlada.

Generalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com