ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Fisica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Lograr la realización de un brazo hidráulico para comprobar las leyes aplicadas de las teorías de pascal e Isaac newton.

Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico caseros como alternativa para la creación y aprendizaje de los alumnos de tercer año del colegio fe y alegría Teresa de la Asunción.

 Indagar sobre la orientación técnica que poseen los alumnos y las alumnas de tercer año a cerca del uso y manejo de la fuerza hidráulica.

 Realizar una evaluación sobre el tipo de control que utilizan los alumnos y las alumnas de tercer año en el procedimiento y trabajo de la fuerza hidráulica.

 Elaborar brazo hidráulico caseros para la creación y aprendizaje los alumnos de tercer año del colegio Fe y Alegría.

Esta investigación se pone en práctica para desarrollar a un mas los conocimientos adquiridos por los alumnos de tercer año en las clases de física, y profundizar más nuestro aprendizaje.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

El funcionamiento de los sistemas hidráulicos se basa en la relación existente entre área, fuerza y presión. A lo largo del tiempo se han establecido un conjunto de leyes que explican el comportamiento de los sistemas hidráulicos. Los sistemas hidráulicos se sirven de las propiedades de los fluidos para distribuir la fuerza ejercida y aplicarla en lugares específicos. En esta presentación estudiarás las relaciones existentes entre las variables: área, fuerza y presión. También analizarás y utilizarás la ley de Pascal.

Los sistemas hidráulicos se utilizan a menudo para levantar objetos, por ejemplo, motores de automóviles. Es necesario que el diseñador del sistema comprenda la relación entre presión, fuerza y área, para que pueda lograr que el sistema funcione adecuadamente. Los diseñadores de sistemas hidráulicos aplican un conjunto básico de leyes cuando diseñan sistemas. Dichas leyes son aplicables a todos los sistemas hidráulicos.

La ley de Pascal describe la forma en que la presión actúa sobre todas las superficies de un contenedor. La ley establece que "Cuando un fluido confinado no está fluyendo, la presión aplicada sobre ese fluido se transmite uniformemente a toda la superficie del contenedor en el cual se encuentra".

En esta actividad, vas a construir un circuito hidráulico usando jeringas, mangueras de plástico y agua. Compararás la cantidad de esfuerzo que es necesario aplicar para transferir el agua de una jeringa a otra, usando jeringas de diferente tamaño.

La fuerza que un cilindro hidráulico produce es fundamental en la mayoría de los sistemas hidráulicos, ya que determina la carga máxima que es posible mover. El tamaño del cilindro (área de su sección transversal) y la presión de alimentación, básicamente determinan la cantidad de fuerza que el pistón del cilindro es capaz de ejercer.

En esta actividad utilizarás el Simulador de Hidráulica para construir cilindros hidráulicos de diferentes tamaños y evaluar la cantidad de fuerza que pueden producir.

En esta actividad utilizarás la Aplicación de sistemas hidráulicos para aprender un poco más acerca de las leyes que gobiernan la forma en que los sistemas hidráulicos funcionan; realizarás cálculos de área, fuerza y presión en el sistema. Verás además cómo puede transmitirse y multiplicarse la fuerza aplicada, mediante la selección apropiada del tamaño de los cilindros usados.

En esta actividad se utilizará el equipo físico de entrenamiento de Hidráulica para construir un circuito que utiliza un cilindro hidráulico para aplicar una fuerza a una palanca que se encarga de levantar una carga. Posteriormente, se aplicará la fuerza con un cilindro hidráulico diferente para tratar de levantar la misma carga.

Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite.

La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo.

El filósofo y científico Blaise Pascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica.

Según BLAISE PASCAL, aunque vivió únicamente hasta la edad de 39 años, fue uno de los grandes científicos y matemáticos del siglo XVII. Fue responsable de muchos descubrimientos importantes, pero en relación con la mecánica de fluidos son notables los siguientes:

 La formulación en 1650 de la ley de la distribución de la presión en un líquido contenido en un recipiente. Se conoce esta, como ley de Pascal.

 La comprobación de que la potencia del vacío se debe al peso de la atmósfera y no a un "horror natural" como se creyó por mas de 2000 años antes de su época.

A ISAAC NEWTON, además de muchas contribuciones a la ciencia y a las matemáticas, se le debe en Mecánica de Fluidos:

 El primer enunciado de la ley de fricción en un fluido en movimiento.

 La introducción del concepto de viscosidad en un fluido.

 Los fundamentos de la teoría de la similaridad hidrodinámica.

Estos, sin embargo, fueron trabajados aislados de los cuales resultaron leyes y soluciones a problemas no conexos. Hasta la mitad del siglo XVIII no existía aun una ciencia integrada sobre El comportamiento de los fluidos.

Los fundamentos teóricos de la Mecánica de Fluidos como una ciencia se deben a Daniel Bernoulli y a Leonhard Euler en el siglo XVIII.

DANIEL BERNOULLI, 1700-1782, perteneció a una famosa familia suiza en la cual hubo once sabios celebres, la mayoría de ellos matemáticos o mecánicos. Gran parte de su trabajo se realizo en San Petersburgo, como miembro de la academia rusa de ciencias. En 1738 en su "Hidrodinámica", formulo la ley fundamental del movimiento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com