ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del 6to Semestre


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

LOS ALIMENTOS

Son las sustancias nutritivas, sólidas o líquidas, que sirven para cumplir las funciones vitales de los seres vivos.

Alimentos Naturales: Son aquello que se produce espontáneamente sin la intervención de la mano del hombre, ejemplo las frutas, verduras, cereales, entre otros.

Alimentos Procesados: Alimento tratado o modificado mediante algún proceso físico o químico con el fin de mejorar su conservación o sus características organolépticas (sabor, aroma, textura, color).

Importancia de los Alimentos: Los alimentos son la fuente de energía y nutrientes, del proceso diario y esencial para el mantenimiento de la vida, La forma más simple para asegurarse de tener una buena alimentación es consumiendo alimentos de los cuatro grupos alimenticios, los cuales son: 1- Frutas y verduras, 2- Granos, 3- Productos animales, 4- Grasas y azúcares; ya que en conjunto el cuerpo se abastece de carbohidratos, proteínas, grasas y minerales.

Nutrientes: Son sustancias que se encuentran en los alimentos y son esenciales para el ser humano, ya que no los podemos sintetizar en cantidad suficiente, como las vitaminas, los minerales y algunos aminoácidos.

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son esenciales para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales, lo cual significa que son necesarias para que el cuerpo funcione y son las siguientes: Vitamina A, C, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12. Ácido pantoténico. Biotina. Folato (ácido fólico).

Las Proteínas: Son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.

Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

TABLA NUTRICIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com