ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula. 6to Grado


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 9

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA NACIONAL “CECILIA BAZÁN DE SEGURA”

CHIVACOA ESTADO YARACUY.

1er Proyecto de Aprendizaje.

El agua es Vida.-

Octubre, 2012

Título del proyecto: “El Agua es Vida.-”

Docente: Prof. María Cedeño R.

Nombre de la Escuela: “Cecilia Bazán de Segura”

Lapso de ejecución: Mediano Plazo

Grado y sección: 6to grado sección “B”

Inicio: 15 de octubre de 2012.

Culminación: 7 de Diciembre de 2012

En la escuela Integral Bolivariana CECILIA BAZAN DE SEGURA ubicada en sector PUEBLO NUEVO del Municipio Bruzual, se encuentra el 6to grado sección “B” a cargo de la docente Profesora María Cedeño R, contando con una matrícula de 30 estudiantes catorce (14) son de sexo masculino y dieciséis (16) son de sexo femenino, con edades comprendidas entre diez (10) y doce (12) años de edad. Podemos resaltar que hay un (01) varón y una (1) hembra retenido.

A través de lo observación directa se detectó que los estudiantes presentan diferentes características en los siguientes aspectos:

Aspecto Físico: El grupo en general poseen buena presencia e higiene, presentan óptimas condiciones visuales y poseen aspectos físicos normales acorde con su peso y talla.

Aspecto Socio-Emocional: la mayoría de los estudiantes viven con sus padres, el resto viven con la madre y abuela en casa propias dentro de la comunidad de José Félix Ribas y La Lucha, en su mayoría la conducta es buena y cabe señalar que al salir a espacios abiertos en su mayoría mantienen conductas apropiadas.

Aspecto Económico: La mayoría de los estudiantes se encuentran dentro de un grupo familiar que económicamente es básica, en su mayoría el padre es quien trabaja y la madre se dedica a oficios del hogar. En cuanto a la parte académica de los padres y/o representantes la gran mayoría solo culminó el 6to grado, otros son bachilleres y una es docente graduada en la misión Sucre.

Aspecto Motriz: El grupo no se evidencia problemas psicomotores. Se pudo apreciar que en la motricidad fina tres (3) estudiantes presentan una velocidad lenta para escribir, la presión del lápiz es muy suave y el trazado de las letras son incorrectas. En cuanto a la motricidad gruesa presentan buen equilibrio en la coordinación brazo- piernas, caminan, corren y saltan adecuadamente suelen sentarse incorrectamente en los pupitres ya que se aprecia cuando curvan la espalda.

Aspecto cognoscitivo:

Área de lenguaje La mayoría de los estudiantes poseen gran habilidad para comunicarse individual y colectivamente, en cuanto a la lectura es su mayoría es fluida, poseen un vocabulario acorde con su edad, utilizan un tono de voz adecuado al oyente. En cuanto a la escritura en su mayoría presentan errores de ortografía, combinación de letras mayúsculas en una palabra, escritura mixta, variando su tamaño y acentuación.

Área de matemática: En las operaciones básicas de adición, sustracción, multiplicación y división la gran mayoría presenta no problemas para resolverlos, (10) estudiantes no recuerdan la división por una (1) cifra y solamente cuatro (4) estudiantes dividen por dos (2) cifras señalando que lo realizan sin decimales. En su mayoría escriben cantidades en letras

En cuanto a las otras áreas académicas se pudo observar que la mayoría de los estudiantes asimilan fácilmente la información que el docente les transmite demostrando inquietud y curiosidad por conocer los nuevos contenidos.

El ambiente físico, específicamente el salón de clase se caracteriza por tener un espacio muy amplio para la cantidad de estudiantes que tiene el 6to grado sección “B”, el techo se encuentra en buenas condiciones sin embargo el salón se moja cuando llueve por el techo. Posee suficiente ventilación natural, señalando que a pesar de las ventilaciones que existen el salón es caluroso. Se encuentra pintado de color verde turquesa (parte inferior), y dorado princesa (parte superior) se cuenta con recursos aceptables, tales como: pizarra, escritorio, un (1) estante, un (1) archivo, treinta y dos (32) pupitres en buen estado y ventanas bastantes amplias, piso de cemento, ambientación adecuada al grado.

Objetivo General:

Propiciar actividades significativas y creativas con la finalidad de afianzar la formación integral del estudiante para que reconozcan la importancia del agua y el valor nutritivo de los alimentos y desarrollarles el hábito de la lectura, escritura.

Objetivos Específicos:

Despertar en los niños y niñas el interés para valorar el consumo de una alimentación balanceada tomando en cuenta la importancia que tiene el agua, la función que cumple en el organismo y en nuestra gastronomía.

Dicho proyecto de Integración a las Tic se compone de:

• Unidad didáctica;

• Software educativo en formato ODP

(Linux Canaima) ó PPT (Windows);

• Aplicación Educativa.-

Lenguaje, Comunicación y Cultura.

La silaba y las palabras.-

Caligrafía - ortografía.-

Diptongo, triptongo, hiato.-

El acento.-

Palabra primitivas y derivadas (sufijo, prefijo, palabras compuestas)

Unidad didáctica;

• Software educativo en formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com