ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Horticola


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

1) Que es un proyecto

Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de una estructura) o investigativos (un proyecto científico), posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente en la meta un objetivo establecido.

2) Planificación de un proyecto

Un buen método para planificar el proyecto y concebir sus líneas generales consiste en convocar un grupo de trabajo que te aporte las ideas, orientaciones y recomendaciones que se les vayan ocurriendo en relación con tu futuro proyecto.

Otra técnica que se utiliza en ocasiones es la llamada lluvia de ideas o brainstorming, que consiste en tratar de escribir en un papel el mayor número posible de ideas, aunque no estén bien desarrolladas, con objeto de poder decidir luego entre las más prometedoras. En general, es bueno cualquier método con el que recopiles información general sobre el tema que vas a tratar en tu proyecto y que te sirva para recapacitar sobre tu proyecto y para compartir información y conocimientos con personas con experiencia.

3) Defunción de proyectos hortícolas: Desarrollo de productos agroalimentarios para diversificar la oferta de la industria alimentaria, incorporando especies hortícolas adaptadas a la región castellano leonesa como materia prima”, que plantea la modificación de líneas de productos alimenticios mediante la incorporación como materia prima de especies hortícolas comercializadas en Castilla y León y variedades adaptadas a las condiciones de cultivo de la Región

2) QUE ES UN DISEÑO DE PROYECTO HORTICOLA:

Se puede diseñar y ejecutar en extensiones variadas de terreno con fines didácticos o comerciales, como por ejemplo en una barbacoa, un huerto escolar, un huerto familiar o un huerto industrial.

3) PASO PARA REALIZAR UN PROYECTO HORTICOLA

De manera general, los pasos para realizar un proyecto Hortícola son los siguientes:

1.- Realizar un diagnostico participativo de tipo económico, financiero, social, cultural, ambiental, técnico, organizativo, jurídico, político, etc. del área donde se quiere realizar este o cualquier otro proyecto.

2.- El resultado de este diagnostico nos dará las pautas para determinar la viabilidad técnica, la rentabilidad económica, la sanidad ambiental, lo procedente jurídico, político y cultural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com