ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 1


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de química y sus aplicaciones PAG-1

Introducción:

La química es una ciencia de gran importancia y se relaciona con otras ciencias para el estudio de la composición o estructura de todo lo que nos rodea, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la escuela o en cualquier otro lugar. Por lo que la aplicamos en nuestra vida diaria.

A veces observamos como suceden las cosas y nos planteamos ideas o hipótesis ahí hacemos uso del método científico sin ser científicos o químicos.

Es bueno saber que es lo contiene las sustancias ya que algunas pueden ser letales y otras nos ayudan a mejorar nuestra salud. Veremos algunos ejemplos.

Concepto de química

Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que esta experimente durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Aplicaciones

La química está presente en todas las actividades del ser humano, ya que muchos objetos que usamos están hechos de materiales químicos por ejemplo:

En los alimentos que consumimos con proteínas, grasas, hidratos de carbono, o conservadores y colorantes que hacen que se conserven en buen estado por más tiempo

En la ropa que usamos hecha a base de fibras naturales o sintéticas Al asearnos utilizamos jabón, agua, cremas, shampoo que también están hechos con químicos.

Cuando nos enfermamos tomamos algún medicamento que son químicos especializados para combatir virus o bacterias.

En la elaboración de pesticidas para eliminar plagas de insectos.

La gasolina que le ponemos al carro para que funcione.

En la fabricación de plásticos, papel, vidrio, pinturas.

Haciendo uso del método científico en un problema de la vida

Observación y planteamiento del problema.

Sabemos que cuando pelamos una fruta, por ejemplo una manzana, al poco tiempo, cambia de color. Decimos que se oxida. Colocamos una mitad en el plato 1, otra mitad en el plato 2 y le agregamos jugo de limón.

Formulación de una hipótesis.

Se oxida primero la mitad de la manzana del plato 1.

Se oxida primero la mitad de la manzana del plato 2.

Experimentación.

Colocamos una mitad de la manzana en el plato 1, la otra mitad en el plato 2 agregando jugo de limón. Después de 15 minutos la del plato 1 empieza a tomar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com