ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Elaborar Alcohol En Gel


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  2.578 Palabras (11 Páginas)  •  3.243 Visitas

Página 1 de 11

Proyecto para la feria de Ciencias y Tecnología - Mendoza 2013.

Elaboración de perfumes ambientales y corporales.

Alumnos expositores:

Páez, Nicolas Pedro Oscar 2°5° DNI N°40.560.922

Rebollo, Neysa 2°5° DNI N° 44.736.008

Alumno autor:

Sebastian 2°5° DNI N°

Ciencias Naturales

Procesos de transformación de la materia.

Mezclas.

Sustancias.

Orientador: Profesora Rivas María Jimena.

14 de agosto de 2013.

Escuela 4-115 Infanta Mendocina.

Adolfo Calle 349, Dorrego, Guaymallén.

Elaboración de perfumes ambientales y corporales.

Índice.

Resumen…………………………………………………………………3

Introducción….……………………………………………………….....4

Antecedentes y razones del trabajo……………………………………....5

Situación problemática……………………………………………….......6

Hipótesis…………………………………………………………….........7

Objetivo general……………………………………………………….....7

Objetivos específicos………………………………………………….....7

Marco teórico………………………………………………………….....8

Principales actividades………………………………………………….10

Desarrollo y resultados………………………………………………..10

Materiales……………………………………………………………….11

Metodología…………………………………………………………….11

Resultados obtenidos…………………………………………………...12

Conclusiones…………………………………………………………...12

Bibliografía…………………………………………………………….13

Apéndice………………………………………………………………..13

Agradecimientos……………………………………………………….15

Resumen

Nuestra investigación surge a partir de la utilidad y practicidad del alcohol en gel antibacterial, el cual puede trasladarse de manera práctica y colocarse sin mayor dificultad en el momento que se lo necesite, además según las diversas presentaciones, nos deja la piel suave y perfumada.

Nuestro proyecto “Alcohol en Gel antibacterial” consiste en elaborar un modo fácil, económico y sencillo de preparar de mantener nuestras manos desinfectadas, libres de gérmenes que pudieran enfermarnos.

La fórmula de la elaboración de este alcohol la tomamos de internet y tuvimos el apoyo de nuestra docente, quien nos guio en la recopilación, análisis y síntesis de la información y la obtención de los materiales necesarios para desarrollarlo y probar que realmente funciona.

En primer lugar nos reunimos para identificar y familiarizarnos con cada uno de las materiales que íbamos a utilizar en el laboratorio, entendimos que el procedimiento es muy sencillo, la mayor dificultad es al momento de mover la mezcla para que se convierta en gel, pero con os utensilios adecuados lo logramos y obtuvimos una rendidora producción del alcohol en gel en diferentes presentaciónes tanto de 250mL como en la presentación de una botella de Litro y asi demostramos a nuestros compañeros de escuela y a nuestro entorno que podemos producirlo fácilmente, a un costo accesible y que es muy rendidor, para que todos quieran producirlo y lograr con ello un habito saludable.

Introducción.

La ingeniería química se define como la aplicación conjunta de las ciencias físicas, química matemática y biología con principios de las ciencias sociales, para el estudio de los procesos en los cuales la materia prima es transformada para obtener productos útiles al hombre.

Todo proceso industrial está caracterizado por el uso de materias primas que al ser sometidos a una transformación física, química o biológica dan lugar a productos, subproductos y desechos, todo esto debe ser cuantificado para poder determinar el consumo de materias primas, la cantidad de producto terminado, los subproductos y desechos generados durante la producción ,es decir realizar un balance de materia, basado en la ley de la conservación de la materia enunciada por Antoinne Lavoissier “La materia no se crea ni se destruye solo se transforma”. Por lo tanto en cada etapa de transformación el flujo de los materiales debe ser observado medido y registrado para llevar una cuidadosa contabilidad que nos permita determinar tamaño de los equipos, costo de producción

USOS DEL ALCOHOL EN GEL

Bactericida instantáneo de alto espectro, sin acción terapéutica, que elimina de las manos y antebrazos los gérmenes más comunes causantes de enfermedades. Ayuda a reducir el riesgo de infecciones. Complementa el lavado de manos rutinario.

Sumamente práctico para la asepsia de las manos por su fácil acceso y técnica simple. No requiere enjuague ni secado. Contiene emolientes y suavizantes para una mayor protección de la piel, aún con el uso masivo. Ideal en locales de atención de la salud, servicios alimenticios, educacionales y de oficina, al igual que en áreas públicas con gran concentración de individuos. Finalmente, hay que destacar laimportancia del uso de aplicar medidas preventivas como el uso de este gel, Constituye una tarea educativa, una práctica y un cambio en la conducta.

Antecedentes y razones del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com