ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre El Efecto En El Cuerpo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto para feria científica sobre el efecto de la soda en el cuerpo

PROBLEMA: La soda puede ser un sabroso placer, pero mucha gente no piensa en cuán dañina esa bebida dulce, burbujeante puede ser para el cuerpo humano. Mediante la realización de un proyecto de feria de ciencia que examina los efectos de la soda en el esmalte dental, los estudiantes pueden ayudar a que sus compañeros sean más conscientes de lo que el refresco es capaz de hacer. Los requisitos básicos de este proyecto lo hacen el más adecuado para la escuela media, y estudiantes de secundaria con acceso a los suministros químicos simples.

MATERIALES:

Necesitarás

• Soda

• Papel de tornasol

• Filtros de café

• Piedra caliza granulada

• Pesa

• Cámara

• Cartulina

Instrucciones

1. 1

Reúne los materiales y selecciona múltiples marcas de refrescos, tanto de dieta y regulares, para utilizar en el experimento. Vierte 365 milímetros de cada uno en un vaso rotulado con un cilindro graduado para las mediciones. Toma fotos de la experiencia a través de tu trabajo para tu tablero de presentación.

2Sumerge una tira de papel tornasol en cada tipo de refrescopara probar el pH. Anota el pH de cada refresco, que será más probablemente ácido, y escribe el pH de cada refresco en la etiqueta de la taza.

3Coloca un filtro de café en la balanza y mide 40 gramos de piedra caliza granulada en el filtro. Mide un filtro de café con piedra caliza por cada taza de refresco que pondrás a prueba.

Coloca un filtro de café con la piedra caliza medida en cada vaso de refresco. Deja el filtro en el interior del vaso durante 24 horas para dejar que la soda penetre en la piedra caliza. Retira los filtros y la piedra caliza de los vasos de soda y permite que reposen sobre una superficie plana, en una zona segura, para que se sequen durante 24 horas.

Una vez que la piedra caliza se haya secado, mide su peso con la misma balanza que utilizaste en las mediciones iniciales. Resta el peso final de la piedra caliza empapada en cada bebida a partir del peso inicial de la piedra caliza colocada en cada vaso.

Saca conclusiones del experimento. La pérdida de peso de la piedra caliza representa la pérdida de esmalte de los dientes cuando los seres humanos consumen bebidas gaseosas. Desarrolla ideas acerca de si el pH de la bebida afecta a la pérdida del esmalte dental y qué refrescos parecen causar el mayor daño y el menor.

Desarrolla un tablero de presentación que muestre los pasos de tu experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com