ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto. EFECTOS MUSICALES


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE? ¿PARA QUE?

La observación que encontramos en las bandas de música, más común en el área del rock, metal, grunge, etcétera; Ahí fue donde decidimos inclinarnos por el lado de las distorsiones (pedales, pedaleras). Ya que muchas de las bandas apenas crecientes necesitan bastantes efectos para sus instrumentos musicales y dado el caso el producto de marcas reconocidas es muy caro.

Las bandas de música como ya lo mencionamos necesitan una inmensa variedad de efectos que alteren el sonido del instrumento tocado ya sea para grabar en estudio o para los conciertos.

Es por eso que nosotros buscamos la manera de ayudar a la economía de aquellos músicos futuros (famoso), y crear pedales más baratos. Siendo que no tendrán el mismo sonido pero intentaremos asimilarlo y no dejar que le entre ruido externo al efecto, pedal o pedalera creados.

1° Como una alternativa a considerar es buscar en fierro viejo etc. Materiales que nos ayuden a crear el pedal.

2°otra alternativa es pedir a todas las personas del plantel aportaciones como lamina de acero, cables, madera etc. Que ya no les sirva para crear los dichos efectos.

3°colecta de dinero para comprar materiales (de por si no están muy caros) que sean suficientes para iniciar los primeros efectos.

Nosotros optamos por conseguir el material nuevo para no tener problemas con el proyecto a realizar ya que el material necesitado no es muy caro.

EFECTOS MUSICALES

Los efectos musicales, ya sean pedales o unidades de efectos, son dispositivos electrónicos que afectan al sonido de un instrumento eléctrico o electrónico o cualquier otra fuente de sonido. Estos efectos pueden aplicarse en tiempo real, esto significa que el músico puede usarlos en plena actuación (lo más típico es en guitarras y bajos eléctricos y en teclados) o en la fase de posproducción sobre los canales ya grabados. Para usar los efectos en directo la unidad de efectos tiene que estar conectada en el camino de laseñal eléctrica producida por el instrumento; en cambio cuando esto se emplea en posproducción, la fuente auxiliar de salida está parcheada al efecto. Mientras que unas unidades matizan el color del sonido, otras transforman el sonido notablemente.

Una unidad consiste en circuitos analógicos o digitales que procesan la señal. En algunos casos los circuitos que procesan el efecto pueden ser similares a los que se encuentran en sintetizadores, al incluir filtros activos y pasivos, seguidores o modificadores de la envolvente de la señal, circuitos modificadores de la forma de la onda, osciladores controlados por voltaje o delay digital.

Los efectos pueden tener distintos formatos, pero los más comunes son el stomp box o el rack. El stomp box es una pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com