ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto arquitectónico


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectónico

ANTEPROYECTO:

Se hizo un análisis del terreno donde se planea construir la casa - habitación, siendo positivo y por lo tanto autoriza a comenzar la construcción de la casa.

La casa será cimentada con piedra y cemento, haciéndosele agujeros estratégicamente ubicados para introducir varillas. Posteriormente se dará una "pavimentación" con concreto de una profundidad de setenta y cinco centímetros para el soporte de los dos pisos que se han de construir.

Para los muros de contención o carga se colocarán blocs, y posteriormente para unirlos una mezcla de cemento.

En lo que respecta al las ventanas y puertas, se dejará el espacio correspondiente para su instalación conforme al plano que se presentará.

La entrada principal de la casa será por el Norte, es decir, la calle Tucumán.

Se contará con un pequeño jardín con una extensión de 9.35 metros de largo por 20 metros de largo, incluyendo ya la cochera. El segundo piso no tendrá una extensión que cubra el área que se planea empastar.

Acerca de la distribución de las habitaciones, en la planta baja se encontrará el recibidor, la sala de televisión, un baño, una cocina y el comedor, tomando en cuenta por supuesto el apartado de las escaleras. En la planta alta se encontrarán tres habitaciones, el estudio y un baño, aparte del corredor.

En el plano mostrado de la casa se muestra un amueblado 'demo' para hacer referencia a la distribución de la casa.

Se buscarán materiales de muy buena a excelente calidad para la realización de toda la casa, sin excepciones en muros, cimientos y extras. Los materiales han sido elegidos con relación al clima y ubicación del terreno.

Al revisar el presupuesto se ha encontrado insuficiente para la realización del proyecto, por lo que se pide un aumento aproximado de 10% a 15% en el presupuesto neto.

Se hará una selección de albañiles en relación con su experiencia en este tipo de obras.

PROYECTO:

Al analizar el proyecto en los aspectos de cimentación, orientación y ubicación con el ingeniero civil, nos ha dado su aprobación para seguir adelante haciéndonos únicamente pequeñas observaciones.

Al platicar con el terrateniente han quedado claros algunos detalles en relación a la ubicación de ventanas y puertas así como agujeros en las paredes, escalones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com