ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Quimica Volumen


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción                                                       1

Marco teórico                                                      2

Materiales                                                            3

Conclusion                                                           4

Bibliografia                                                           5

Introducción

Como sabemos el gas no tiene volumen propio se presenta volumen igual al del recipiente donde se contiene. No posee forma propia pero asume la forma del recipiente donde lo coloquemos.Tiene gran compresibilidad y tiene capacidad de reducción de volumen, como también de expansibilidad, esto es, capacidad de doblar de volumen dependiendo de la presión a la que está sometido. En la licuefacción de un gas existe contracción de volumen. La vaporización se caracteriza por el aumento de volumen. El gas posee Variables: V (Volumen); P (Presión); T (Temperatura),La Presión es medida en atmósferas (atm.) y también puede ser medida en mm de Hg (milímetros de mercurio). A nivel del mar, ella equivale a la columna de Hg de 760 mm de alto.

Marco Teórico

Tema: Propiedades de los gases

        

Problema de investigacion: Calcular el % de rendimiento en la reaccion de descomposición de h202 aplicando la ley general de los gases ideales mediante la medición del volumen de oxigeno producido

Desarrollo de marco teórico: Lo primero que hicimos fue en un tubo de ensayo vertimos 1ml de peroxido de hidrógeno, despues pusimos la probeta en una tina de agua y nos fijamos de que no tubiera burbujas, adicinamos una pequeña cantidad de KI a la prared del tubo y lo tapamos, despues agitamos el tubo de ensayo y libero gas y ese gas levanto el gas de probeta, subio el agua y despues la bajo.

Materiales

-1 tubo de ensayo

-Tapon de corcho monohoradado

-Tuberia de vidrio

-Manguera

-Robeta de 250mL

-Espátula

-Pinza para tubo de ensayo

-Peroxido de hidrogeno

-Yoduro de potasio

Conclusion

En este experimento observamos como dos componentes al unirse forman un gas, y este libera oxigeno, tomando en cuanta tambien que la precision atmosferica y la temperatura pueden variar en algunos casos.

Sugeheidy Carranza Bernal, Leticia Flores Moreno, Adán Ávila Cabrera . (Febrero del 2013). Prácticas de química general para el desarrollo de competencias. Querétaro, Quintana Roo: Cengage Learning.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com