ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Quimica


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

4.1. BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HUERTOS ESCOLARES.

Los huertos escolares sirven para desarrollar una mentalidad en los estudiantes acerca de la importancia de proteger, cuidar y mantener el medio ambiente, así mismo por medio de estos huertos se pueden conocer cuales plantas son beneficiosas para la salud. Los huertos escolares también contribuyen a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social, al añadir una dimensión práctica, incrementando habilidades en materias como la biología.

Otro aspecto de importancia para la salud es que por medio de los huertos se pueden suministrar a las comunidades productos libres de químicos y productos que dañan la salud, por medio de los huertos podemos aprender a cosechar diferentes productos naturales libres de contaminantes químicos, lo que ciertamente ayudara a que nuestra salud mejore.

4.2. Beneficios para la educación y el aprendizaje de los niños (as) de los huertos escolares:

Por medio de los huertos escolares los niños aprenden a trabajar en equipo, la delegación de tareas y actividades les permiten mantener una concentración y aprendizaje más eficiente; estas actividades lúdicas y prácticas permiten que los niños aprendan sobre la importancia de cuidar su cuerpo y su forma de alimentarse.

Los niños se sienten más cerca de la naturaleza, aprenden a conocer las funciones del sol, del agua, las lluvias…, reconocen las plantas comestibles de las ornamentales, se establecen relaciones de convivencia entre ellos y entre ellos y el profesor que dentro de un aula es más difícil que se produzcan.

4.3. Los huertos escolares mejoran el entorno

Por supuesto, ya que por medio de estos se obtiene hermosas plantas que no solo son saludables sino que a la vez dan un aspecto visual gratificante o placentero; así mismo al ser plantas cumplen con la función de purificar el ambiente que las rodea, convirtiéndose así en plantas decorativas, saludables y purificadoras.

4.4. Trabajo que se realiza en una huerta escolar

Creación de las camas para el cultivo

1. Elección de las plantas que se van a cultivar

2. Compra de semillas

3. Se prepara la tierra con cascaras de huevo y se siembra una cebolla o ajo para que cumpla la función de insecticida.

4. Se realiza la siembra

5. Se mueve la tierra constantemente para que no se compacte

6. Observando la aparición de bichos y se retiran

7. Se riegan las plantan

8. Se quitan las malas hierbas que vayan apareciendo

9. Observar el crecimiento y maduración de los frutos

10. Se venden los productos

5. UNIDADES SEGÚN LOS GRADOS A DESARROLLAR

5.1. CICLO UNO: Diversidad y belleza de las plantas.

DIVERSIDAD Y BELLEZA DE LAS PLANTAS

PLANTAS ORNAMENTALES: es aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza.

En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción ó temperatura controlada.

Las plantas ornamentales vivas son aquellas que se venden con o sin maceta pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino. Actualmente hay más de 3.000 plantas que se consideran de uso ornamental.

PLANTAS ALIMENTICIAS

Plantas alimenticias primarias: También llamadas esenciales, suelen ser herbáceas como los rizomas y tubérculos. La semilla es lo que más se utiliza de estas plantas y se subdividen en dos grupos característicos: leguminosas y gramíneas.

Plantas alimenticias complementarias: Son alimentos estacionales, aprovechables principalmente durante la estación del año que se producen. Engloba a un número considerable de especies de familias muy diferentes: tallos, raíces, rizomas, bulbos, frutos, semillas, germinados de hierbas, arbustos, trepadoras y árboles de los más variados orígenes que se cultivan o provienen de poblaciones silvestres.

PLANTAS MEDICINALES:

Son un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.

Algunas otras planta medicinales hacen su efecto sin necesidad de prepararlas farmacéuticamente con algún proceso, como lo es el caso de las plantas y frutos de las mismas que simplemente se comen para que su don medicinal surta efecto.

Entre algunas de las plantas medicinales están: Aguacate, Romero, Eucalipto, Sábila o Aloe, Ruda, Naranjo, Cardamomo, Hinojo, Árnica, Hinojo Sábila o Aloe, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com