ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de fisica: Cómo hacer un modelo del tren Maglev en seis pasos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE FISICA

Cómo hacer un modelo del tren Maglev en seis pasos

1. 1

Corta un trozo de vía de 2 pies (60 centímetros) por 3 pulgadas (7,5 centímetros) de ancho usando madera balsa o cartón.

2.

Construye los muros de la vía con el exceso de material. Si estás utilizando madera balsa, corta cuatro tiras anchas de 1 y 1/2 pulgada (3,80 centímetros) para hacer la trayectoria de los 2 pies (60 centímetros) de la vía, y pega pares de tiras juntas. Si utilizas cartón, corta tiras de 2 pies (60 centímetros) por 3 pulgadas (7,5 centímetros) y dóblalas por el centro.

3. 3

Pega los muros de la vía sobre la misma para que estén entre 2-1/2 pulgada (6, 35 centímetros) y 2-1/4 pulgadas (5,70 centímetros) de separación a lo largo de toda la longitud de la vía. Las paredes deben estar a 90 grados en relación con la vía.

4. 4

Pega 12 de los imanes en fila a lo largo del centro de la pista. Asegúrate de que todos los polos de los imanes están apuntando a las mismas direcciones. Si tienes el lado norte del primer imán apuntando hacia arriba, asegúrate de que todos los imanes también lo estén. Deja que la vía que se seque durante la noche.

5.

Pega dos imanes a tu bloque de madera. Comprueba que los polos que apuntan hacia arriba en el bloque sean iguales a los polos que apuntan hacia arriba sobre la vía. Si la vía está del lado norte, pega los imanes de modo que el lado norte mire hacia afuera y el lado sur se pegue al bloque de madera. Deja que tu bloque se seque durante la noche.

6

Coloca el bloque de madera, o tren, en la vía. El imán debe flotar sobre los imanes en la vía, guiados por los rieles a los lados. Empuja suavemente el tren para enviarlo a flotar hacia el final de la vía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com