ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto física


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

La física es considerada en la actualidad como una de las disciplinas más importantes de la historia. Desde el inicio, el ser humano ha logrado desarrollarese y junto a el ha logrado estudiar las diversas ramas de estudio que nos rodea, con el fin de poder entender, y poder aprovechar todo lo que Dios nos ha proveido.  A lo amplio el ámbito de estudio ha permitido conformar determinadas percepciones y opiniones sobre la estructura de las disciplinas, como por ejemplo en la fisica. Diversos autores a lo largo de la historia nos han ayudado diferenciar el estudio de la física en dos campos generales; la física teórica y la física práctica o aplicada. La primera como su propio nobre lo dice, es aquella que se centra en el desarrollo y el estudio de modelos matemáticos teóricos que permitiran explicar y predecir los fenómenos físicos. Por otro lado, tenemos la fisica aplicada, esta es aquella que se encarga de aplicar las bases y los principios teóricos de la disciplina en para hacerlos útiles para la sociedad. Con el tiempo esta clasificación resultó ser un poco precisa por el cual impulsó a considerar la división de la disciplina en dos grandes áreas de estudio; la física clásica y la física moderna. Esta clasificación permite llevar un registro histórico de la fisica. Nosotros nos enfocaremos en la Fisica Moderna.

La física moderna inicia a principios del siglo XX con el estudio del “cuanto” de energía, por el científico alemán Max Planck. Esta rama de la física estudia los fenómenos que alcanzan la velocidad de la luz o la exceden. Intentando explicar los fenómenos de la radiación térmica, Planck revolucionó la física, presentando la mecánica cuántica. En estos avances se fomento el interés y la profunda investigación al campo de lo atómico, lo cual representaba un gran problema para gran parte de los físicos de la época ya que las leyes de la mecánica clásica no encajaban los sistemas atómicos. En 1905, Albert Einstein, publicó la Teoría Especial de la Relatividad y la Teoría del Efecto Fotoeléctrico, que revolucionó la mentalidad científica par el estudio de los fenómenos atómicos.

La teoría de la relatividad de Albert Einstein es uno de los descubrimientos más importantes de la era contemporánea y afirma que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores que no aceleran. Como resultado de este descubrimiento, Einstein pudo confirmar que el espacio y el tiempo se entrelazan en un único continúo conocido como espacio-tiempo. Como tales, los eventos que ocurren al mismo tiempo para un observador podrían ocurrir en diferentes momentos para otro. La teoría de la relatividad de Einstein se resume en la fórmula:

E = mc ^ 2. En esta ecuación, "E" representa energía, "m" representa masa y "c" representa la velocidad de la luz.

La teoría cuantica descubierta por Max Plank en 1900, es la base teórica de la física moderna que explica la naturaleza y el comportamiento de la materia y la energía a nivel atómico y subatómico. Plank descubrió que la energía existe en unidades individuales de la misma manera que la materia, en lugar de ser una onda electromagnética constante. Así, la energía era cuantificable. La existencia de estas unidades, llamadas quanta, actúa como la base de la teoría cuántica de Plank.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com