ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de conocimiento de física


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Que es masa? Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional.

2. ¿Que es fuerza? Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción).

3. ¿Que es peso? el peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.

4. ¿Que es energía? Fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.

5. ¿Que es energía potencial? es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración.

6. ¿A que llamamos energía interna? la energía interna (U) de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala macroscópica. Más concretamente, es la suma de: la energía cinética interna, la energía potencial interna.

7. ¿Que es una molécula? En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente.

8. ¿Que entendemos por calor? El calor es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas

9. ¿Define temperatura? La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro.

10. ¿Quien fue see Beck y que observo? Físico estonio de origen alemán. Estudió medicina en Berlín y en la Universidad de Gotinga, donde en 1802 obtuvo el título de doctor. Observó que en un circuito formado por dos conductores distintos, cuyas uniones soldadas se encuentran en medios con temperaturas distintas, aparece entre ambos una diferencia de potencia.

11. ¿Quien fue lord Thompson y que descubrió? Fue asesor científico en el tendido de cables telegráficos del Atlántico en 1857, 1858, 1865 y 1866. Además contribuyó a la teoría de la elasticidad e investigó los circuitos oscilantes, las propiedades electrodinámicas de los metales y el tratamiento matemático del magnetismo. En 1848 estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre.

MANTENER EQUIPOS DE VAPOR TRABAJO 1 12/02/1013

12. ¿Que es presión? La presión (símbolo p) es una magnitud física vectorial que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com