ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1 circuitos electricos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Exámen  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

                                [pic 4]

Introducción

El dia 4 de Febrero del 2020, se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, dentro del laboratorio de ingeniería electrónica, la primera práctica para la materia de Circuitos Eléctricos 1, el proyecto fue realizado por los alumnos Victor Hugo Castillo Linares y Daniela Gomez Velazquez; de ingeniería eléctrica, asesorados por el Profesor Miguel Ángel Sánchez Cortés. El presente consiste en un reporte sobre la práctica realizada, conformado por la introducción, un marco teórico que explica el fundamento y el TEOREMA DE TELLEGEN.

MARCO TEÓRICO

La Potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo, es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.

La potencia eléctrica se representa con la letra “P” y la unidad de medida es el Watt (W). Cuando se trata de corriente continua (CC) la potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales, es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Por esta razón la potencia es proporcional a la corriente y a la tensión:

P= IV

Dónde:

P=Potencia (W).

I=Intensidad (I).

V=Voltaje (V).

El teorema de Tellegen es uno de los más importantes para analizar circuitos y que tiene que ver con la potencia. Este teorema fue introducido en el año de 1952 por el ingeniero eléctrico holandés Bernard D.H. Tellegen.

Este es un teorema muy útil en el análisis de redes.

De acuerdo a Teorema de Tellegen, la suma de las potencias instantáneas para el “n” número de sucursales en una red eléctrica es cero:

El teorema de Tellegen es aplicable a la clase general de redes agrupadas que constan de elementos lineales, no lineales, activos, pasivos y de variante de tiempo.

De manera resumida, el teorema de Tellegen establece que la suma de las potencias dadas en un circuito, es igual a la suma de las potencias recibidas.

Para poder saber lo anteriormente mencionado, es necesario identificar qué partes del circuito trabajan con convención activa y cuáles con convención pasiva pues la polaridad del voltaje y la dirección de la corriente tienen que ser consistentes entre sí, para que le circuito funciones y los cálculos sean correctos.

DESARROLLO DE LA PRACTICA.

Lo primero que hicimos fue realizar la simulación del circuito dado por nuestro profesor, al principio tuvimos algo de problemas… Ya que nos dimos cuenta que la dirección de la corriente la debíamos de poner en dirección contraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com