ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS ELÉCTRICOS PRÁCTICA 1


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

PRÁCTICA 1[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


Contenido

Introducción        

Circuito en serie        

Circuito en paralelo        

Circuito mixto        

Desarrollo experimental        

Conclusión final        


Introducción

Un circuito eléctrico puede estar montado en diferentes maneras: un circuito sencillo, en paralelo, en serie o combinado. La corriente y la caída en potencial varían a través de los puntos del alambre dependiendo de cómo este montado, según indica la Ley de Ohm. Esto es precisamente lo que estaremos explorando en esta actividad

Circuito en serie

En un circuito en serie, la corriente es la misma a lo largo de todos los puntos del alambre. La resistencia efectiva es la resistencia de un resistor que puede remplazar a todos los resistores del circuito. En un circuito en serie, la suma de las caídas en potencial es igual al voltaje suplido por la fuente.

[pic 8]

Circuito en paralelo

En un circuito en paralelo, cada resistor provee una ruta distinta por la cual puede fluir la corriente. La resistencia total de un circuito en paralelo disminuye a medida que se añaden más resistores. La corriente total de un circuito en paralelo es igual a la suma de las corrientes en sus ramificaciones. La caída en potencial a través de cada ramificación es igual al voltaje de la fuente.

[pic 9]

Circuito mixto

Circuito mixto es una combinación de las dos asociaciones anteriores que se produce cuando en el mismo circuito existen asociaciones en series acopladas en paralelo o asociaciones en paralelo conectadas en serie.

[pic 10]

Desarrollo experimental

Materiales

  • Cable de color rojo.
  • Cable color negro.
  • 3 clavijas.
  • 3 focos de diferentes voltajes.
  • 3 apagadores.
  • Cinta de aislar.
  • Pinzas.
  • 3 soque.

Objetivo 

Entender el circuito en serie, paralelo y mixto así como comprender que no es lo mismos, lo visto en clase que en la vida real.

Circuito en serie

Comenzamos por cortar una medida de 1.50 metros de cada uno de los dos cables, para que pelemos cada uno, a una medida de 3 cm para así poder colocar la clavija.

[pic 11]        

Una vez hecho eso, tomamos el cable de color rojo para poder colocar el interruptor y para ello tuvimos que cortarlo y pelar cada uno de los extremos, colocando el interruptor como se muestra en la ilustración y protegiéndolo con cinta adhesiva en cada lado.

[pic 12]

Ahora con el cable color rojo, cortamos en tres partes el cable restante y cada uno de los lados los pelamos para poder adherir cada uno de los soques, asegurándolos con cinta adhesiva.

[pic 13]

En el último zoque unimos el cable negro, por lo que antes fue pelado y unido al zoque para poder terminar con el circuito en serie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (467.2 Kb)   docx (455.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com