ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de Electricidad y Magnetismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Objetivo general

Esta practica tiene el fin de aplicar conocimientos previos que se nos fueron dejados en tareas posteriores, refiriéndonos a conceptos de materiales conductores y materiales aislantes; todo esto, por su puesto llevado a la práctica.

Objetivo particular

Mediante la construcción de un circuito básico (pila, cables, foco y socket); probar diferentes materiales que se nos fueron solicitados en el anterior circuito construido y así definir que materiales permiten el paso de la corriente eléctrica y que materiales no lo permiten.

Diferenciar y analizar cual es la causa de que algunos materiales o mezclas permiten el paso de corriente eléctrica y porque algunos no, además de clasificarlos.

Introducción

En esta práctica se estudiarán los materiales aislantes y conductores de la energía eléctrica, haciendo experimentación de algunos de ellos y así demostrando su conductividad de energía eléctrica, posteriormente se estudiará   las causas de por qué racionan de esta manera y diferencias que existen entre sí.

De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales), los átomos de la materia están constituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededor del cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas, estas cargas negativas, los electrones son indivisibles e idénticas para toda la materia.

Los conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. La conductancia está directamente relacionada con la facilidad que ofrece un material cualquiera al paso de corriente eléctrica y esta es opuesta a la resistencia.

Los mejores conductores son los elementos metálicos como el cobre, la plata, el hierro, el aluminio, y el oro, sin embargo, algunos materiales que n son metales, como una solución salina o el grafito también funciona como conductores eléctricos.

Existen otro tipo de elementos llamados aislantes, en este caso cuyos átomos no ceden ni captan electrones entre estos materiales se encuentran el plástico, el vidrio, la goma, la cerámica, etc. Todos esos materiales y otros similares con iguales propiedades, oponen   total resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Desarrollo

Para la elaboración de esta práctica como objetivos a considerar son:

Introducción al tema con base a la ley de Coulomb y materiales conductores y aislantes.

Investigación detallada sobre el tema de materiales conductores, aislantes, súper conductores, semi conductores.

Coordinación y elaboración de equipos de trabajo en el área de laboratorio.

Organización para el repartimiento de materiales de trabajo para la práctica de laboratorio.

Elaboración de la práctica de materiales aislantes en el laboratorio de electricidad y magnetismo.

Elaboración del reporte de trabajo con evidencias, con tabla de valores obtenidos durante la recaudación de datos en la experimentación.

Materiales

1 foco de 5V        

1 pila cuadrada de 9V

1 socket p/foco de 5v        

1 trozo de cable de cobre 80cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (791.9 Kb)   docx (898.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com