ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO INTRODUCCIÓN PRACTICA 2


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN PRACTICA 2;

En la naturaleza existen dos tipos de cargas: Positiva (+) y Negativa (-). La unidad de carga eléctrica es el electrón, que es la menor carga eléctrica que pueda existir.

Existen 3 tipos de transferencia de carga eléctrica y cuando a un cuerpo se le ha transmitido propiedad eléctrica se dice que ha sido electrizado.

La transferencia de carga eléctrica  por fricción es cuando entre dos objetos se transfieren electrones de uno a otro, es decir cuando se rozan. Un ejemplo podría ser de cuando nos peinamos.

 Cuando se transfieren electrones de un cuerpo a otro por simple contacto, por  decir cuando tenemos  un objeto cargado con otro objeto en estado neutro (sin carga positiva o negativa) el cuerpo con carga logra transferir una parte de esta carga al cuerpo neutro.

 Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro, es cuando se transfiere carga eléctrica de un objeto sin haber tenido contacto directo y a esto se llama Transferencia de carga eléctrica por Inducción.

La materia contiene dos tipos de cargas eléctricas denominadas positivas y negativas.

Los objetos no cargados poseen cantidades iguales de cada tipo de carga. Cuando un cuerpo se frota la carga se transfiere de un cuerpo al otro, uno de los cuerpos recibe una carga positiva y el otro, una carga negativa.

Los objetos cargados con cargas del mismo signo, se repelen. Los objetos cargados con cargas de distinto signo, se atraen.

En esta práctica se hizo con la finalidad  averiguar lo que le ocurre a los objetos al ser frotados entre sí.

Para el desarrollo de la practica el método utilizado para producción de carga eléctrica es un método por frotamiento en cual consiste en frotar un objeto  (arrancando de esta manera las cargas negativas) y transfiriéndolas hacia el otro cuerpo.

El ejemplo de uno  de los caso que se presentara es   cuando se frota una varilla con un trozo de seda, el vidrio sedera electrones, por lo que se le transmitirá carga positiva (+),y la lana recibe electrones quedando cargado negativamente (-) al igual que con otro tipo de objetos de diferente material.

PARTE EXPERIMENTAL:

Para empezar con la práctica, acomodamos lo materiales que se nos proporcionaron para etiquetarlos con qué tipo de material era y poder identificarlos más rápido.

Hicimos una tabla donde anotaríamos la combinación de material que se hizo donde aplicaríamos la Fricción entre dos objetos.[pic 1]

Material 1

(M1)

Material 2

(M2)

Objeto con el que se probó intensidad de carga

1. acrílico solido

1. Lanilla

  • Cabello __
  • Papelitos __

2. Acrílico

hueco

2. Acrílico solito

  • Cabello__
  • papelitos __

3. Acrílico hueco

3. Unicel

  • Cabello__
  • Papelitos __

4. vidrio

4. lanilla

  • Cabello __
  • Papelitos __

Hicimos pedaceros muy pequeños de papel (hoja de cuadernos) los cuales estaba directamente sobre la mesa, de igual manera pusimos un pequeño mechón de cabello de mujer.

Empezamos con la varilla de acrílico sólido como material1 y con un segundo material el cual era lanilla. Se froto por 4 minutos, mientras era frotado ser acercaba el integrante del equipo hacia donde se encontraba los papelitos y el cabello (esto para que cuando se dejara de frotar no se tomara mucho espacio en acércalo y fuera  inmediato y no se perdiera la carga que se generó) al término de este tiempo, se dejó de frotar y se acercó primero al mechón de cabello  con los cual logró atraerlos con muy poca intensidad; se repitió el proceso de frotar el material 1 con el material 2 para luego acercarlo con los pedazos de papelitos por lo contrario en este si logró atraerlo hasta poder levantarlos por unos 4-5 segundo. (Se hace el registro en la tabla)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (208.3 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com