ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de laboratorio de morfología celular


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente informe se basa en la práctica de laboratorio de morfología celular lo cual se realizó con el fin de hacer un análisis especifico como unidad funcional y estructural de todo ser vivo. Se destaca que la primera célula observada fue una célula de corcho, gracias a Robert Hooke en 1655. Con el alcance de mejoramiento del microscopio, en 1683, Leeuwenhoek logro observar células vivas de bacterias y protozoos. Posteriormente en 1857, Kolliker observo mitocondrias de células de músculos. El análisis de estos desarrollos llevo a proponer la TEORIA CELULAR, por Scheleiden y Schwann, en 1839, cuyos principios fundamentales son: todo ser vivo está constituido por células, toda célula se origina de otra célula y las células pueden ser unicelulares o pluricelulares (historia de la célula, Ing. Agr. Carlos A. González).

En la práctica se hizo la observación de células vegetales y animales, todas eucariotas, realizando preparaciones de extractos vegetales, epidermis de cebolla, tomate y papa, cortes de dos clases de plantas, estas muestras se realizaron sin colorear y otras con tinción. Procedimiento realizado para observar células vegetales. En la observación de células animales se hizo un montaje de células de la mucosa bucal, espermatozoides y células sanguíneas.

Esta experiencia fue de gran beneficio, ya que se mejoró el aprendizaje teórico practico, debido a que se adquirió conocimientos en cuanto a la estructura y morfología celular, además de la capacidad de identificar los distintos tipos de células, teniendo en cuenta sus organelos característicos, resaltando que cada célula depende del tejido donde se encuentre.

El objetivo principal de esta práctica fue de morfología celular y fue diferenciar los tipos de células, reconocer la diversidad morfológica y estructural de las mismas, distinguiendo sus partes fundamentales y la función que desempeña cada una en el proceso de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com