ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de laboratorio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

I. RESUMEN

Nuestra tercera práctica de laboratorio fue un poco más compleja por ende fue una de las más tardadas pero a la vez dinámica. Trabajamos con diferentes reactivos para llegar a conocer sus características por el uso de las propiedades organolépticas y utensilios proporcionados por el laboratorio que ayudaron a comprobar aún más las diferencias entre los elementos y compuestos.

Hubo algunos inconvenientes ya que no se podía decir concretamente a que sabía u olía ciertos compuestos lo que nos en un momento fue frustrante ya que teníamos que avanzar con lo demás así también como el disulfuro de carbono que la verdad se debieron de utilizar mascarillas para amortiguar el fuerte olor que este emanaba porque a muchas personas se les hizo un poco difícil la parte demostrativa de la práctica.

Con esto llegamos a la conclusión de que cada elemento tiene sus propiedades características que pueden o no conservar en el momento que se combinan con otros para formas diferentes compuestos y como con estos se pueden separar para una mejor visualización de sus componentes.

Los elementos y compuestos que escuchamos con frecuencia al contener en ellas materia poseen ciertas propiedades que nos permiten diferenciar unas sustancias de otras .Entre estas propiedades se puede mencionar color, sabor, olor, solubilidad en agua o en otros disolventes, efectos del imán, densidad, entre otros; llamadas propiedades físicas.

Los elementos llamados también sustancias puras se pueden combinar formando compuestos o mezclas, en esta reacción o combinación pueden surgir ciertas propiedades de los elementos que en el desarrollo de la unión pueden o no cambiar su naturaleza.

Por tanto, en este laboratorio se pretende reconocer e identificar las propiedades físicas y químicas de algunos elementos y compuestos como azufre, hierro, carbono y nitrato de potasio; y los cambios que se producen en ellas al ser mezcladas con otras sustancias.

La importancia de la práctica radica en el aprendizaje al diferenciar las propiedades físicas y químicas que caracterizan a un elemento y los cambios que ocurren en él al cambiar su entorno.

Además reflexionar que estas prácticas de laboratorio son muy utilizados en el ámbito de la ingeniería industrial al momento de crear ciertos productos en donde sean necesarias la mezcla de sustancias.

En el desarrollo del presente trabajo brindaremos las explicaciones y conceptos pertinentes para la captación eficaz de la práctica.

Por ultimo presentamos los resultados y conclusiones a los cuales se llegó siendo apoyadas por imágenes atractivas al lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com