ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Cultural


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Psicología cultural

La psicología cultural es lo que estudia los aspectos intelectuales y afectivos, el origen sociocultural de cada persona o etnia, sus tradiciones y costumbres.

Cuando hablamos de tradiciones y costumbres que conlleva cada persona, la psicología general es la que se va a encargar de analizar la manera en que se expresan y transforman la mente humana, ya que los procesos del desarrollo humano tienen lugar a la cultura.

El concepto de cultura abarca todo aquello que sean símbolos compartidos, conceptos, significados, las prácticas que define y genera cada individuo en el entorno en donde vive, es decir, la familia, el barrio, su ciudad o país.

La diversidad cultural se puede ver reflejada en la manera en que se expresan sus emociones y afectos, es decir que mediante sus procesos racionales, su sentido común mediante experiencias previas, su manera de pensar entre otros factores psicológicos van construyendo el modo de sentir y vivir de cada persona.

Según Vygotski la conciencia humana no era un simple no era un simple fenómeno cognitivo, intelectual, sino que también es fruto de la afectividad y la emoción, por lo tanto de los impulsos, deseos o motivos de la conducta humana.

Las funciones psicológicas aparecen dentro y fuera del individuo, pueden verse controladas y dirigidas por algún neurotransmisor lo que hace que la dirección sea contraria y el acento son de origen social y cultural de las memorias, pensamiento o emoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com