ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

En la actualidad la mala comunicación ha ido aumento en el presente ensayo se abordara conforme la sociedad avanza y adquiere nuevas formas y medios de comunicación, se tratara de explicar este problema que ha ido empeorando por el uso inadecuado de las tecnologías, la falta de comunicación entre padres e hijos,

Comencemos por lo que el autor expresa al principio de este libro que fue una parte de las que me pareció más importante, Eduardo L. López- Navarro dice que la forma en la que se enseña a los hijos a comunicarse es la base para que ellos puedan tener una buena relación con los demás, el niño tiende a imitar todo lo que ve y más cuando se trata de sus padres si este comienza percibiendo que ellos se comunican de una manera mala, grosera, agresiva, pensara que esa forma de comunicarse es la correcta, consideremos que la educación es la principal característica que forma parte de la manera en que no comunicamos.

El arte de la mala comunicación es un libro que nos habla acerca de la buena y mala comunicación y que no hay persona que maneje a la perfección exclusivamente alguna de ellas, si no que durante nuestra vida llegamos a utilizarlas, una más que otra y que esto es necesario, es decir, no podemos vivir totalmente en una comunicación mala ni buena, sino, que siempre en bueno manejar las dos, siempre y cuando sea el momento y espacio correcto.

La forma de comunicarnos va a depender de los antecedentes que hayamos vivido tiempo antes de comenzar a comunicarnos, es decir que si antes de hablar nos pasó algo bueno o malo, esto va a incitar el ritmo y curso de aquel momento.

EL ARTE DE LA MALA COMUNICACIÓN.

También la forma en la que nos comunicamos va a depender de nuestra capacidad de expresar nuestros sentimientos y de no reprimirlos inconscientemente. Para aquellas personas que pasan por estas situaciones con el tiempo pierden el control de sus emociones y sentimientos provocándoles una incómoda y extraña sensación que le asusta e intimida provocándole ansiedad, temor y miedo. Nuestro lenguaje corporal puede trasmitir sentimientos y emociones en el momento de la comunicación, ya que podemos decir con palabras estar contento, pero en realidad expresamos al receptor otra idea, provocando la mala comunicación, ya que este creerá que existe una falta de confianza, que nos estamos burlando o que no nos interesa comunicarnos con él.

Existen dos aspectos que facilitan la mala comunicación, el coraje y el dolor emocional.

El sentimiento más poderoso del ser humano es el dolor emocional, ya que puede llegar a transformarse y convertirse en coraje, esto sucede cuando el dolor se reprime por un largo tiempo, y crea sentimiento de culpabilidad que deprimen a la persona, es por esto que es importante saber perdonar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com