ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología política. ¿cuál es el sentido y la posibilidad de la Psicología Política?


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Psicología política

Como sabemos Existió  un época  en que las ciencias y sus diferentes  disciplinas se explicaban por el solo hecho de poder ampliar  el  límites del pensamiento y aporte  humano, pero desde hace ya algún tiempo el conocimiento  ha ido  perdiendo gran parte de su responsabilidad si no va acompañado del desempeño de un rol en nuestra sociedad  y que este genere  alguna garantía en nuestra sociedad.

La Psicología Política, ha desempeñado distinto  papeles, pero en este escrito tratamos de  defender que su papel principal ha sido la conciliación de creencias, actitudes y habilidades de ciudadanos, grupos o individuos sometidos  a los cambios producidos en las  organizaciones sociales y política en la que viven. Esto hace que el papel que señalábamos en la Psicología Política no sólo sea el que tiene sentido hoy en día sino que adquiere precisamente su máximo  testimonio histórico. En la actualidad más que en cualquier otro momento, la Psicología Política está completamente garantizada por necesidades de exigencias sociales.

  A medida que se aceleran los acontecimientos sociales, la Psicología Política incrementa  sus intereses e investigaciones para alcanzar una tónica y así  poder  demostrar su utilidad y agradar así más a los individuos que utilizan la psicología política como base para concientizar al individuo de la toma de una buena decisión o para cambiar  la opinión pública de un día para otro. Sin embargo, con frecuencia algunas personas solo manejan la psicología política para   estar a la moda, a veces llamar la atención de los medios masivos.

Partiendo de como se ve afectada la psicología política según esos malos usos que se le está dando, me gustaría compartir lo que dice gustave Le Bon “Para poder combatir las fuerzas reales que gobiernan las cosas es necesario conocerlas mejor”.

Por medio de la socialización que se maneja por el lenguaje vamos conociendo la cultura a la que estamos sometidos y no solo eso las culturas de otros individuos, normalmente los primero aprendizajes que nos da la familia no son suficientes para conocer la sociedad que nos rodea, si la persona no tiene ese conocimiento previo  se encontrara  con distintas  sorpresa porque para él será como estar en algo nuevo es como si hubiese estado desactivado desde que nació, cuando hablo de desactivado me refiero a un individuo que siempre ha estado apartado de la sociedad  y no sabe cómo desenvolverse cuando está  inmerso en esta.

Entendiendo la política como el conjunto de relaciones en todos los órdenes en donde el hombre aprende a saber quién es, para qué sirve, cuál es su proyección, qué le puede pasar si hace una o tal cosa, es decir adquiere conciencia y empieza a formar una ideología , que lo hace sabedor de lo que hace, viene entonces , a construir al ser consciente de lo que va a seguir haciendo, capaz de responder por sus actos, por lo que es allí en donde debe estar la formación del niño en ese sentido, a cargo de la psicología política y así tendremos a un adulto consciente, capaz de decir no a las malas propuestas que usted presentara sus puntos de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (247.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com