ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos a considerar para construir la entrevista psicológica a adultos mayores.

Aspectos Generales: Motivo de consulta, actitud hacia el entrevistador, aspecto general (vestimenta, higiene, aspecto anímico) con quién llega a la consulta o quién lo lleva.

Aspecto Clínico: (salud) historial médico, médico de cabecera y relación el médico, medicamentos que toma actualmente si es que toma, y que tipo de medicamentos a tomado en su vida, ver si presenta limitaciones invalidantes, hábitos de ejercicio, alimentación, tratamiento psicológico, enfermedades actuales o crónicas.

Aspecto familiar: lugar de vivienda, personas con las que vive, cuántos hijos tiene, cuantos nietos, de quién depende o si alguien depende de el(ella) cuantos cónyuges, familia de origen (padres/hermanos/etc.) pareja actualmente, duelos que vive (al preguntar si alguien importante ha muerto no preguntar directamente si no preguntar por la persona) frecuencia con la que convive con sus familiares y las actividades que realiza con ellos.

Aspecto Social: Amistades, pasatiempos, relación con generaciones más jóvenes, actividades deportivas, culturales, conservación de intereses de la vida adulta, si continúa trabajando, como vive la jubilación o es pensionado, pertenece a algún club social o deportivo, religión, como vive la religión, aspectos de su juventud que cumplió en su vida adulta.

Aspecto Psicológico: personalidad, forma de comportarse, como ha variado en relación a otras etapas, que sentimientos muestra o predominan, como se siente funcionalmente, labores que todavía realiza, nivel de pensamiento, como se expresa verbalmente (problemas neurológicos, lenguaje) procesos psicológicos como la memoria o trastornos amnésicos, percepción, atención, ubicación en cuanto a tiempo, lugar y persona, factores psicomotores, percepción de la muerte.

Recordemos que estos son sólo los aspectos que habemos de considerar, recomiendo que hagamos una investigación acerca de la vida actual de los adultos mayores, como viven en la sociedad de hoy en día para poder acercarnos a hacer una entrevista más completa. Si consideran que hay algún aspecto que falta por favor háganmelo saber para incluirlo aquí, Saludos. Nicté.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com