ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Hidraulico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico:

Mostrar la verdadera aplicación del principio de pascal en los diferentes campos en que se aplica y como se aplica, ya que la característica estructural de los fluidos hace que en ellos se transmitan presiones, a diferencia de lo que ocurre en los sólidos, que transmiten fuerzas. Este comportamiento fue descubierto por el físico francés Blaise Pascal (1623¬1662) , quien estableció el siguiente principio:

Un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen.

El trabajo que se esta realizando es de gran importancia para todos, por ende va encaminado hacia los estudiantes, y toda la comunidad educativa en general.

El puente levadizo hidráulico es el medio por el cual queremos demostrar el principio de pascal; es una aplicación sencilla de lo que se esta observando en el común de la sociedad en las grandes metrópolis del mundo, y que se utiliza para ayudar a hacer que el mundo sea mucho mas eficiente y ahorrador de energía.

Actualmente se construye sobre canales navegables a fin de facilitar el paso de embarcaciones por debajo sin necesidad de elevar la traza de la carretera.

Estos puentes son más complicados de construir que los fijos y tienen un presupuesto más elevado, se suelen construir en los pasos de embarcaciones para que tos barcos pasen por debajo de ellos.

Otras aplicaciones del principio de pascal es palpable diariamente en el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno y la grúa, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com