ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Hidraulico


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

1-INTRODUCCIÓN

.

Siguiente trabajo busca incorporar el concepto de la Hidráulica (Principio de Pascal) aalgún elemento en el cual tenga una utilidad. En este caso, se eligió para hacer un puenteque se pueda levantar dividiéndose en dos partes, de manera de poder abrir paso abarcos de gran Tamaño, haciendo de los ríos que atraviesan alguna ciudad un medio detransporte para los barcos, y convirtiendo así también a estas ciudades en puertos,mejorando así las condiciones de esta.

2. OBJETIVOS.

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

Se hará un puente hidráulico el cual funcionara por medio de jeringas llenas de agua lafunción de estas jeringas es levantar el puente, gracias a la fuerza que brinda alpresionar la otra jeringa del otro lado hace que el puente se eleve. A continuaciónmencionaremos los materiales que utilizamos y el procedimiento por el cual lograremosconstruirlo

.

4. PRINCIPIO DE PASCAL.

Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise pascal (1623

1662) que seresume en la frase:

la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada endiferentes lugares y provista de un embolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presiónsobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con lamisma velocidad y por lo tanto con la misma presión.También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, enlos elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuaciónfundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos. Enesta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdocon la ecuación:

P= Po +

Pgh

Donde:

P, presión total a la profundidad.

Po, presión sobre la superficie libre del fluido.

p ,densidad del fluido.

g ,aceleración de la gravedad.

h ,Altura, medida en Metros.

La presión se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com