ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Hidraulico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  2.039 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA DEL PROYECTO:

I. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

1. Descripción de la realidad problemática:

Desde el principio de la historia el hombre ha tenido la necesidad de transportarse para satisfacer sus necesidades sea para la búsqueda de nuevos alimentos o simplemente para su supervivencia lo que llevo que todos los continentes fueran poblados debido a esto surgió la necesidad de buscar una manera más fácil de movilizarse, ya que existían obstáculos para llegar a ciertos lugares tales como pequeños arroyos y ríos q dificultaban la movilidad y hacían más difícil y fastidioso estos traslados; Los primeros mecanismos(conectores) que actuaron como puentes fueron árboles, losas de piedras, troncos o tablones. Pero estos no eran del todo seguros, ya que no soportaban cargas pesadas y la inestabilidad de estos mismos.

Debido a la poca eficiencia de estos conectores surgió la necesidad de ir avanzando en crear mejores puentes para así lograr una mejor movilidad y circulación de cargas pesadas o simplemente para una mejor y eficaz comunicación, fue hasta la época del imperio romano donde comenzó la implementación de cemento para la elaboración de puentes más resistentes y sólidos, debido a que los puentes anteriores eran barridos fácilmente por los fenómenos naturales. La implementación de estos puentes de cemento fue muy productiva para los que por ellos se movilizaban, este le brindaba mayor seguridad y podían transportar cargas pesadas.

De ahí los puentes se han modernizado hasta tal punto que ya contamos con puentes con mucha tecnología como los puentes antisísmicos, colgantes y levadizos.

Este último es el más moderno y eficaz en cuanto a movilidad se trata ya que permite conectar un punto con otro por encima de un rio o arroyo sin afectar la movilidad marítima, este mecanismo funciona mediante la elevación de los dos extremos del puente que son impulsados por cuerdas o cadenas y al final de estas colocan contrapesos para el sostenimiento de estas estructuras.

Debido al gran consumo de recursos de estos puentes, nosotros hemos analizado una forma más eficaz de construir estas estructuras, mediante la utilización de la mecánica hidráulica lo que conlleva a un menor consumo de materiales y traerá mayores ventajas ya que permite levantar una gran cantidad de peso de una manera más rápida que un puente levadizo convencional.

1.2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA :

1.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.4. JUSTIFICACION

1.5. OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Construir un puente levadizo con un brazo con accionamiento mediante de jeringas y mangueras que permitan el levantamiento de los brazos y mejorar la movilidad.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com