ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puentes


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Puente tipo celosía

Este tipo de puentes se caracteriza por ser de muchas piezas (perfiles) de poca longitud, unidos bien sea por soldadura o pernos, en este caso teniendo perfiles de un máximo de longitud de 17m continuos, como parte de su estructura tenemos:

Las vigas longitudinales son las que van a los laterales de la estructura como veremos en la siguiente imagen. [pic 1]

Estas vigas compuestas de 99 piezas (perfiles) cada una, con una longitud total de 104m y una altura de 4m, son las que soportan la carga de la estructura y la transfieren a las fundaciones. Esta dimensionada de la siguiente manera. [pic 2]

Funcionando a compresión y a tracción según su ubicación.                                                                                      

 

[pic 3]

El tablero del puente tiene un ancho de 17m tiene un espesor de 17,5cm y una carpeta de rodamiento de 7cm de grosor.

Están apoyada en las vigas transversales, teniendo una cada 2m para un total de 52 vigas, las cuales funcionan a flexión.

[pic 4]

[pic 5]

Cada 25 metros se ubica una junta de dilatacion sellada las cuales permiten los movimientos relativos entre dos partes de una estructura o entre la estructura y otras con las cuales trabaja, ya que todos los materiales, según la variación de temperatura, se dilatan si la temperatura se eleva, y si es muy baja se contraen, por lo que se debe prever una zona donde las grandes tensiones se puedan “absorber”, las juntas de dilatación.

 Se decidió selladas ya que, una vez selladas con una masilla especial, son, impermeables, y no terminan por llenarse de basura como las que son abiertas, además de gran durabilidad.

Cuenta con 4 carriles de 4,1 m de ancho cada uno, la defensa cuenta con 0,30m

[pic 6]

                                     

Aquí se señalan 50 metros correspondientes a la mitad del tramo total.

Debido a la fuerza que ejerce los vehiculos sobre la capa de rodamiento esta se curva y a su vez esto inclina las dos vigas longitudinales, para evitar que estas salgan de su posiciòn se colocan refuerzos transversales en la parte superior de puente, los cuales funcionan a compresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (335.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com