ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El puente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo  

Por qué el Puente  

El puente, incluyendo las anécdotas y diálogos cotidianos, está basado en situaciones reales. Hemos escogido tres organizaciones muy diferentes entre sí con el objetivo de mostrar la aplicabilidad de estas herramientas en cualquier entorno. Comenzamos con una pequeña empresa que no encuentra la manera de sobrevivir ante la competencia internacional. A continuación nos adentramos en el mundo de las empresas de servicios, cuyos directivos tanto reclaman ser tenidos en cuenta a la hora de mostrar cómo poner metodologías en práctica. Final-mente, abordamos la problemática de una corporación formada por varias unidades de negocios. Esperamos de es-te modo haber cubierto un amplio espectro de tamaños y tipos de empresas. 

Fabricar en este país no es Negocio  

Muchas veces el problema de fondo es creer que la solución a nuestros problemas está fuera de nuestro alcance. Los seres humanos tendemos a acostumbrarnos a una manera de actuar que es muy útil en ciertas circunstancias y a veces cometemos el error de seguir operando del mismo modo aunque estas hayan cambiado. Es conveniente tener la disciplina de verificar la validez de los supuestos en los que se basa un método antes desaplicarlo a una situación real.4. Las decisiones de compra se deben tomar considerándola posición de inventario de cada producto. Las decisiones de aceleración de compras, en cambio, se deben tomar considerando el inventario en mano de cada pro-ducto.5. La precisión de los pronósticos aumenta cuanto más agregada está la demanda y cuanto más cercano en el futuro está aquello que queremos estimar.6. La importancia de un recurso depende de la función que cumple dentro del sistema, no de lo que nos cuesta adquirirlo y mantenerlo.7. Los métodos de costeo por absorción se basan en dos supuestos generalmente erróneos: que no existe inter-dependencia entre los recursos de la organización y que la importancia de cada uno de ellos depende de cuán-to cuesta adquirirlos y mantenerlos.8. Dado que la mayoría de los seres humanos nos comportamos de acuerdo a como somos medidos, se pue-den inducir los comportamientos que el sistema requiere estableciendo indicadores de gestión coherentes con su objetivo.9. Las personas necesitamos tiempo para asimilar nuevas ideas.

Tomando en cuenta las ideas principales, sabemos de antemano que el puente es la manera de construir nuestro propio camino en el mundo de los negocios con múltiples consejos, ejemplo claro son las múltiples conversaciones que dan pie a el hecho de que la fabricación en México no es negocio para poder afirmar esto primero tenemos que poner atención a las situaciones reales en las empresas pequeñas que buscan sobrevivir a la competencia.  

En el primer capítulo nos muestra los problemas de un negocio debido a la fabricación y tiene su motivo y sentido al ser una empresa pequeña el fabricar drena casi todos sus fondos dejando las ganancias bastante justas sin mucha retribución real tanto así que sería mucho mejor comprar productos ya fabricados de una calidad media para poder doblar el precio ya que fabricar cada producto reduce su ganancia mas siendo una empresa bastante pequeña y sin alcance internacional viéndose en aprietos por la competencia. Sumando a que al ser una empresa de fabricación de un producto en específico tienen bastante perdidas debido al cambio de la demanda en el mercado y es ahí donde la fabricación se vuelve un dolor de cabeza el fabricar productos que suelen perder su demanda dependiendo la temporada te deja con producto que pasa de moda y te obliga a bajar el precio o simplemente perder el dinero invertido en la fabricación así como sueldos y mantenimiento de la empresa de la fabricación.  

La solución quedó bien sencilla. Almacenarán materias primas, mirarán la televisión y consultarán revistas a fin de identificar tendencias, y fabricarán sólo lo vendido. Nada más. Antes de comenzar a fabricar un nuevo modelo, analizará si alguno de los obsoletos puede ser modificado para parecerse a los que ahora están de moda. Ya no comprarán a los chinos, aunque queda por resolver qué pasará con el crédito que tienen a favor.  

Es una solución bastante viable teniendo en cuenta las perdidas por cómo funciona la moda y las temporadas de demanda de cierto productos también es cierto que es importante hacer un estudio de mercado lo mejor actualmente para hacerlo son las redes sociales ya que en estas podemos ver la moda así como la más alta tendencia en cuanto a la demanda exacta de productos específicos en lugar de gastar en producir.

Esto permite generar la mayor cantidad de dinero por unidad de recurso escaso, que en este caso es el tiempo. De ahí que la utilidad neta dela empresa es mayor cuando damos prioridad. En la década de 1950 surgieron muchos métodos destinados a la toma de decisiones con enfoque sistémico. Por alguna razón, quedaron relegados. Aparecen en los libros, pero muy poca gente los utiliza.

Albert Einstein decía que era más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Probablemente se refería a situaciones como esta. ¿Se han dado cuenta de las consecuencias de lo que estamos hablando? ¿Cuántas decisiones se basan en el mar-gen del producto?

 

 

 

 

Esto no funciona en Empresas de Servicios.

Todas las metodologías se desarrollan para empresas industriales. ¿Cómo es posible que haya tan poco interés en las de servicios?. Que yo no tenga experiencia no quiere decir que no se puedan aplicar a este tipo de organizaciones. En teoría, se deberían lograr mejoras importantes. Usando software que use algoritmos sofisticados para dividir la ciudad en rutas considerando la capacidad de los vehículos, distribución geográfica y tiempos máximos permitidos de exposición de los residuos. En cuanto a este tema tenemos muchas referencias a nuestro alcance debido a que convivimos con las empresas de servicios contestemente.

Un claro ejemplo es mercado libre, Amazon etc. Tenemos muchos ejemplos de estas empresas dedicadas al servicio algunas para cosas más banales y otras muchas para cosas de necesidad básica.

Cada equipo debe viajar al lugar de descarga cada vez que se llena y cuando termina su tarea, Supongamos una ciudad que genera veintisiete toneladas diarias de basura, que es recolectada todos los días, casa por casa, con tres vehículos de diez toneladas de capacidad. La ciudad ha sido dividida en tres rutas de nueve toneladas y se asigna un único equipo de recolección a cada una. Esto significa que cada vehículo tiene diez por ciento de su capacidad (una tonelada) destinada a absorber la variabilidad en la cantidad de basura a recolectar en su ruta. Esto es el ejemplo claro de las empresas de servicio para la comunidad hablamos de los recolectores de basura es un hecho que muchas de estas empresas tienen carencias en cuanto a la logística y distribución de su servicio y en este libro justamente narran historias acerca de ello que nos ayudan a dar soluciones ya que son ejemplos reales y soluciones prácticas para casi todos los tiempos de empresas de servicio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com