ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto crioscopico de la leche


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.471 Visitas

Página 1 de 2

Punto Crioscópico de la leche

Es una concentración de soluto en un solvente líquido, efectúa varias propiedades coligativas de la solución combinada, una de ellas es su punto de congelación. El punto de congelación de la leche depende de este fenómeno y la leche en su estado no adulterado tiene un punto de congelación por debajo de 0°C. A medida que la leche se mezcla con agua, el punto de congelación se acerca al agua pura (0 ° C). Esta elevación de la temperatura de congelación se debe principalmente a la reducción en la concentración de lactosa y sales inorgánicas, debido a la adición de agua. La concentración reducida de materiales biológicos como las grasas, proteínas u otros sólidos no se cree que contribuyan a la elevación del punto de congelación. (Alarcon)

La adición de agua a la leche, ya sea accidental o intencionalmente por los productores o en cualquier otro punto de la cadena del proceso tiene un efecto notorio en la leche. Esta medición a formado la base de un método oficial que se remonta a al menos 1923 y tiene a establecerse como una disciplina científica llamada crioscopia. (Alarcon)

El punto de congelación es una propiedad física de la leche que se determina como un parámetro para detectar la adulteración de la leche. La determinación del punto de congelación es uno de los métodos más importantes de evaluación de la calidad de la leche (Golc Teger et al., 2005).

Los métodos alternativos y rápidos cada vez más usados ​​para analizar muestras de leche en laboratorios de control de calidad permiten el uso de conservantes que aseguran que la leche producida permanezca líquida y sin cambios hasta el análisis.

 Los conservantes se utilizan ampliamente en los laboratorios de control de calidad, y el efecto de la concentración de conservante en el punto de congelación de la leche debe tenerse en cuenta en la determinación del punto de congelación (Sánchez et al., 2007).

Alarcon Cañon, Pedro. Futuro de la actividad lechera en Colombia, de cara a los nuevos retos que impone el T.L.C. 2013.

Golc         Tejer, S,. Lavrencic, A., Grahelj, A (2005): Tocka ledista mlijekakrava, mljekarstvo 55 (2); 125-138

Sánchez, A., Sierra, D., Luengo, C., Corrales, J.C., Mo-rales, C.T., Contreras, A., Gonzalo, C. (2005): Influence of storage and preservation on fossomatic cell count and

composition  of  goat  milk.  Journal  of  Dairy  science  88

(9), 3095-100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com