ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Q ue es la Ciencia Politica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día se ve a muchas personas que tienen poder, simplemente por el hecho de poseer una relación económicamente buena, porque así fue establecido como la religión (papas, sacerdotes, etc), por causar temor en muchos como aquellos que poseen armas, etc.

Tratar de definir el poder es algo que muchos autores tratan de hacer, y cada uno de ellos lo hace de distintas formas ya que la definición de poder no es única. Sidney Tarrow hace referencia a dos palabras, el poder y el movimiento. El poder de los movimientos se pone al manifiesto cuando los ciudadanos comunes y corrientes se unen para unir sus fuerzas para enfrentarse a aquellos que están por encima de ellos (las élites, políticos, etc). Esto se relaciona con la inseguridad, cuando los políticos no asumen bien el cargo de la seguridad ciudadana, las personas empiezan a rebelarse y toman el poder de “hacer justicia con sus propias manos”. Esto sucede más en provincias fuera de Lima, muchas personas se unen y de una forma u otra se rebelan en contra de la autoridad y los desplaza del poder que poseen debido a la ineficiencia de las autoridades que los ciudadanos creen.

Joseph Nye hace referencia a una nueva clase de poder, “el poder blando”. La expresión del “poder blando” fue expresada en su libro Bound to lead: The Changing Nature of American Power. Para Nye, el poder es considerado como la capacidad de influir en los demás para hacer que ellos hagan lo que uno quiere que haga. Según Nye, hay tres maneras de hacerlo. La primera es mediante la coacción, la segunda mediante la recompensa y la tercera consiste en generar una atracción en las personas hacia uno. El poder blando es una forma sutil de ejercer el poder. Por ejemplo, una nación puede alcanzar superioridad sobre otras naciones si estas llegan a admirar dicha nación.

Bibliografía:

  • Daniel Scheinsohn. (2011). Poder y la acción a través de Comunicación Estratégica. : Granica.
  • Sidney Tarrow. (2004). El poder en movimiento Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. España: Alianza Editorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com