ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL REINO MONERA


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DE LA ESCUELA: 
ESCUELA DE BACHILLERES OFICIAL No.8 “EMILIANO ZAPATA”

NOMBRE DE LA MAESTRA:
KARLA DENISSE MADRID ÁNGELES

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
° CORTEZ HERVERT ESCARLET DARIANA
° GARCÍA BAUTISTA EDSON RAFAEL
° MALDONADO CARRIZALES MONICA PATRICIA
° MORALES PÉREZ BLANCA SCARLET
° TOMÁS HERNÁNDEZ KATIA LIZETH

MATERIA:
BOTÁNICA

GRADO,  GRUPO Y ÁREA:
QUINTO SEMESTRE “D” BIOLÓGICAS

TEMA:
“EL REINO MONERA”

En conclusión, cabe destacar que el reino monera se basa en organismos procariotas unicelulares, los cuales son representados por bacterias y algas verde azuladas. Su distribución es amplia, pues se pueden encontrar en diferentes lugares como son: organismos en descomposición, alimentos o en el aire.

A las bacterias, se le llama también como organismos desintegradores, ya que tienen la capacidad de desintegrar una variedad de compuestos orgánicos. Cabe destacar que las bacterias no solamente son malas (patógenas) que causan enfermedades, sino que, también hay buenas como lo son las bacterias eubióticas, que en vez de causar daños, provocan mejores en el medio.

No hay una cantidad exacta de bacterias, ya que estas tienen la capacidad de mutar rápidamente dependiendo de los cambios en su medio, provocando más clases de bacterias.

Gracias al estudio de las bacterias, se conocen tres tipos básicos de ellas que son: coco (morfología esférica), bacilo (forma de bastoncillo) y formas helicoidales, cada una contando con su subdivisión.

Las bacterias se caracterizan por tener una pared celular rígida, dúctil y elástica permitiéndoles tener diferentes formas en su estructura. Algunas bacterias son capaces de desplazarse gracias a flagelos. Están constituidas por cúmulos de nitrógeno, carbono, azufre y fósforo.
Ciertas bacterias, tienen la tendencia a crear una resistencia, permitiéndole sobrevivir en condiciones desfavorables.

Tienen diferentes formas de reproducirse, las cuales son: vía agámica (asexual), por bipartición, escisión y fisión binaria. También hay que mencionar que presentan un fenómeno llamado parasexualidad bacteriana, donde se intercambia material genético.

Pueden recibir un nombre dependiendo de su fuente de energía: autótrofas (fotosintéticas y quimiosintéticas) y heterótrofas (saprobias, parásitas y simbiontes). La diferencia de estas es que, las autótrofas producen su propia energía y las heterótrofas, necesitan de algún compuesto para producir su energía.

No podemos dejar de lado que las bacterias son importantes para los humanos. Tanto para estudios, creaciones o mejoras del ambiente, etc. Existen una bacterias llamadas nitrificantes que permiten la absorción de nitrógeno en el suelo enriqueciendo la Tierra para futuros plantíos. Las bacterias descomponedoras, se ocupan mucho en el ámbito científico, un ejemplo es, en el desarrollo de técnicas para poder tener un ambiente libre de contaminantes. Y, el estudio de las bacterias patógenas, provoca que se busquen curas a distintas enfermedades como la tuberculosis. También se ocupan para producir alcohol etílico, entre otras funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com