ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES MATEMATICAS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES MATEMATICAS?

La matemática es una ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones de los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Los matemáticos buscan patrones, formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones.

SIMBOLOGIA MATEMATICA

ALGEBRA

En su forma más general, el álgebra es el estudio de los símbolos y las reglas para la manipulación de símbolos y es un hilo conductor de toda la matemática. Como tal, incluye todo, desde la ecuación elemental resolviendo al estudio de abstracciones tales como grupos , anillos y campos . Las partes más básicas de álgebra se llaman álgebra elemental , las partes más abstractas son llamadas álgebra abstracta o álgebra moderna.

OPERACIONES CON VECTORES

La suma de vectores

Sean los vectores

la suma se define Como

La resta de vectores

El producto escalar o producto punto

donde para este producto hay que considerar la siguiente convención

En principio podemos observar que bajo esta definición el producto escalar entre dos vectores se realiza como si estuviéramos multiplicando dos polinomios

El producto vectorial

Una operación de gran utilidad dentro de algunas áreas de ciencias e ingenierías. El producto vectorial permite encontrar un vector perpendicular a los dos vectores involucrados:

ahora las restricciones son presentadas como sigue:

aplicando esto tendremos:

Esta expresión vectorial se puede también se puede expresar mediante el siguiente determinante:

Producto de vectores por escalares

Cuando un vector es multiplicado por una cantidad escalar lo que se modifica es la magnitud del vector, haciéndolo más grande o mas pequeño.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com