ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE FUNCIONES DESEMPEÑAN LAS CELULAS Y COMO OBTIENEN ENERGIA?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1.- ¿QUE FUNCIONES DESEMPEÑAN LAS CELULAS Y COMO OBTIENEN ENERGIA?

Todos los seres vivos realizan tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Estas tres funciones se llevan a cabo en todas las células.

Función de nutrición

La membrana de la célula pone en comunicación a ésta con el medio exterior, con el que intercambia sustancias: moléculas inorgánicas sencillas (agua, electrólitos,...), monómeros esenciales (monosacáridos, aminoácidos,...) y aun otras moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos y proteínas) más complejas.

Función de reproducción

Las plantas y los animales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen funciones específicas. hijas son diferentes genéticamente a la madre ya que poseen la mitad de cromosomas.

Función de relación

 Como manifestación de la función de relación, existen muchas células que pueden moverse. Este movimiento puede ser vibrátil o ameboide.

2.- ¿QUÉ ORGANELO ES EL ENCARGADO DE PRODUCIR ENERGIA A TODA LA CELULA?

Las mitocondrias son las "centrales energéticas" de la célula, ya que rompen las moléculas de combustible y capturan la energía en la respiración celular

3.- ¿QUE CELULAS REALIZAN EL PROCESO DE FOTOSINTESIS Y QUE ORGANELA INTERVIENE?

Las plantas, las algas y algunos tipos de bacterias realizan la fotosíntesis. ... En las plantas y las algas, que son las células eucariotas (complejas), la fotosíntesis ocurre dentro de unos organelos especializados llamados cloroplastos.

4.- ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA GARANTIZAR UN BUEN FUNCIONAMIENTO EN NUESTRA CELULAS?

El buen funcionamiento de nuestras células la mantenemos con Vitaminas y Minerales Antioxidantes. Los antioxidantes, idealmente en forma de sustancias naturales, son esenciales para que nuestras células se mantengan sanas y capaces de contrarrestar los ataques diarios de los radicales libres. Es aquí que las vitaminas juegan un papel especialmente destacado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com