ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisiología o Funciones que realiza una Célula Eucariota


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 4

La FISIOLOGÍA o Funciones que realiza una Célula Eucariota son:

1- NUTRICIÓN: Lo realiza la Membrana Plasmática incorporando sustancias ya sea de forma pasiva o activa.

- El Transporte PASIVO es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía, es decir la célula no gasta ATP y lo realiza por Difusión Simple, Difusión Facilitada y Ósmosis.

a) DIFUSIÓN SIMPLE: Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

b) DIFUSIÓN FACILITADA: Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.

c) ÓSMOSIS: Es la difusión de agua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos, o sea es el proceso que consiste en el pasaje de H2O y de algunas sustancias disueltas en ella a través de una Membrana semipermeable; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menor concentración de agua.

- El Transporte ACTIVO es el movimiento de sustancias de una membrana, en contra de un gradiente de concentración, usando energía celular, es decir la célula debe gasta energía (ATP) y lo realiza por Endocitosis (Pinocitosis y Fagocitosis) y Exocitosis.

a) ENDOCITOSIS: Es el movimiento de partículas grandes (moléculas o microorganismos completos) por el proceso de FAGOCITOSIS, hacia el interior de una célula mediante un proceso el cual la membrana plasmática engloba material extracelular sólido formando sacos rodeados por membrana que entran al citoplasma. Otra forma de Endocitosis es la PINOCITOSIS, que es cuando la membrana se invagina formando una depresión. Esta depresión se hace más profunda hasta separarse como una vesícula llena de líquido. Es decir incorpora materiales en estado Líquido.

b) EXOCITOSIS: Es el movimiento de materiales hacia afuera de una célula mediante el empaquetamiento del material en un saco membranoso que se mueve hacia la superficie celular, la cual se fusiona con la membrana y se abre hacia el exterior, permitiendo que su contenido se difunda hacia afuera.

2- RELACIÓN: La función de relación permite a los seres vivos captar información del medio o de su cuerpo y responder de la forma más adecuada para sobrevivir. Un estímulo es toda aquella información que un ser vivo puede captar, ya proceda de su cuerpo o del exterior. La respuesta es la reacción que se produce en un ser vivo como consecuencia de la recepción de un estímulo. La función de relación hace a la célula relacionarse con otras similares o bien con el medio físico externo, comprende la Sensibilidad o irritabilidad que es la capacidad que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com