ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?

PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DE LOS INVESTIGADORES QUIMICOS AL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

POR: ROMAN LOPEZ CARMEN LETICIA

Ciencias énfasis ¨Química¨

18/06/2014

INTRODUCCION

El fin de este proyecto es conocer los aportes químicos que México ha aportado, para identificarlos y estar sabido de que México no solo se destaca en violencia o en obesidad sino en muchos otros aspectos positivos, ahora les haremos un pequeño homenaje a todos esos héroes científicos y a los grandes aportes que le han hecho al mundo de la ciencia, esperamos sirva de inspiración para lograr nuestras metas a pesar de los obstáculos que se presenten.

1.- COMPLETA LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS.

a) Don Fausto Deluyar descubrió el elemento llamado: eritronio

b) Andres Manuel del Rio descubrió el emento llamado: Vanadio

c) El Dr. Leopoldo Rio de la loza realizó varias aportaciones a la ciencia como lo son: uno de sus mayores logros fue el aislamiento en el laboratorio que hizo de sustancias naturales como el oxígeno, el anhídrido carbónico y el nitrógeno, con ello se convirtió en el primer científico mexicano en realizar tal proeza. También estudió los vegetales y sus componentes.Su contribución en el campo científico, le mereció en 1856 la Medalla de Primera Clase de la Sociedad Universal Protectora de las Artes Industriales de Londres, por la caracterización del ácido piptzohíco.

d) El quimico Luis E. Miramontes inventó: el primer anticonceptivo oral.

e) El premio nobel Mano Molina Pasquel Henriquez han estado dirigidos al área de: Quimica

2.- INVESTIGUEN LO SIGUIENTE ACERCA DE LOS PREMIOS NOBEL.

a) ¿Qué es? El Nobel es un galardón anual que se entrega a las personas que hayan contribuido con sus investigaciones y trabajo al mejoramiento y desarrollo de la humanidad. La instauración del Premio Nobel, quizás el más prestigioso de los galardones existentes.

b) ¿Quién lo instituyo y porque? Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco. Nobel firmó su testamento en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com